17 de junio 2005 - 00:00

Macri: “Habrá una severa charla con los jugadores y sanciones a quienes participaron en incidentes”

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, anticipó hoy que tendrá una severa charla con los futbolistas del plantel que participaron en los disturbios
con los jugadores de Chivas de Guadalajara, en el partido que marcó la eliminación de la Copa Libertadores de América.

"Habrá una charla severa con los juagdores, ellos son profesionales y no pueden desbordarse de la manera que lo hicieron", admitió Macri dejando claro que el club puede adoptar medidas también con los futbolistas, como ya las tomó con el ex entrenador y como hará con empleados del club.

El presidente boquense expresó su disgusto por la forma en que se comportó el ex entrenador Jorge Benítez durante el partido ante los mexicanos, y adelantó que sancionará con "una suspensión por un tiempo prolongado sin goce de sueldo" a los empleados del club que participaron de las agresiones a los futbolistas de Chivas, en alusión a Gustavo Loustau y Oscar Laudonio.

Loustau, utilero, y Laudonio, responsable de la seguridad de la utilería, afrontarán un sumario administrativo interno, mientras que el club colaborará para individualizar al hincha que ingresó el campo de juego y agredió al futbolista mexicano Adolfo Bautista.

"Durante la jornada de ayer la comisión directiva sólo se dedicó a pedir disculpas por lo sucedido. Desde ahora nos abocaremos a sancionar a los que participaron de los incidentes y hablaremos con los jugadores, a quienes les habíamos adevertido que si nos tocaba perder debía ser con dignidad", comentó Macri.

El presidente de Boca también se refirió al futuro futbolístico del club, que se abocará a la contratación de un nuevo director técnico y efectuará una depuración del plantel, especialmente de aquellos jugadores que cumplieron su ciclo y deberán negociar su salida de la institución.

"Pienso que la obtención el año pasado de la Copa Sudamericana demoró un proceso de recambio que debía hacerse. En ese momento no se efectuó por que no estaba claro con quién y desde dónde, y porque además tiene que ver con jugadores que le han dado mucha alegría a Boca", reconoció Macri.

Si bien no dio nombres, el presidente de Boca dio a entender que la renovación afectará a los de más trayectoria en el club, algo que se resolverá en los próximos días.

"Boca contratará a un entrenador y comenzará una nueva etapa, si bien existen tres o cuatro candidatos, aún es prematuro dar nombres, pero pronto comenzaremos las reuniones para resolver el tema", aseguró Macri.

El presidente de Boca se refirió, por último, a la gira que emprenderá el club en julio próximo por Europa y Asia, que si bien le dejará una suma de casi un millón de dólares de ganancia, puede afectar al futuro rendimiento del equipo, tal como sucedió el año pasado.

"La gira sirve no sólo por lo económico, sino para que Boca aumente su prestigio a nivel mundial. Por ese motivo varios jugadores serán licenciados a partir de hoy hasta el 30 de junio, fecha en la que comenzarán una pretemporada de 10 días en La Posada de los Pájaros, en Tandil", concluyó Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar