Manchester United dejó pasar una buena oportunidad

Deportes

La marcha del Manchester United hacia el título se frenó cuando empató 0-0 como visita ante un determinado Newcastle United y perdió la oportunidad de alcanzar nueve puntos de ventaja en la cima de la Liga Premier del fútbol inglés.

El United, jugando su primer partido desde que fue eliminado de la Copa FA por su rival Manchester City en la semifinal el sábado, no pudo penetrar una resuelta defensa del Newcastle.

El equipo local dominó la posesión durante varias etapas del partido en el estadio St James Park con Peter Lovenkrands desperdiciando su mejor oportunidad con un cabezazo en el primer tiempo.

El United, que mostró señales de cansancio tras la Copa, tuvo oportunidades de romper el estancamiento con jugadas del mexicano Javier Hernández, mientras que Wayne Rooney y Ryan Giggs desperdiciaron buenas opciones.

El United ahora tiene 70 puntos de 33 partidos, siete por sobre el Arsenal, segundo en la tabla, y superando por nueve al Chelsea aunque los equipos de Londres han jugado un encuentro menos.

El Arsenal visita al Tottenham Hotspur, quinto en la tabla, el miércoles cuando el Chelsea recibe al Birmingham City.

El United, que sólo ha ganado cinco de sus 17 encuentros como visitante, podría haber abierto el marcador a los dos minutos de juego cuando Hernández lanzó un disparo tras recibir un pase de Rooney, pero su esfuerzo realizado desde dentro del área fue frustrado por el arquero Tim Krul.

Las esperanzas del Newcastle de lograr un primer triunfo contra el United desde 2001 parecían prometedoras al comienzo, pero el argentino Jonás Gutiérrez, Joe Barton y Shola Ameobi no aprovecharon sus oportunidades.

Lovenkrands desperdició la mejor posibilidad del Newcastle cuando erró un cabezazo tras recibir un pase de Barton.

Con el resultado, el Newcastle supera al Aston Villa en el noveno lugar de la tabla por diferencia de goles con 40 puntos de 33 partidos.

Dejá tu comentario