El mundo del deporte homenajea a Maradona

Deportes

Desde los All Blacks hasta el fútbol inglés tributaron al exfutbolista. La camiseta con el 10, la imagen más recurrente en las canchas de todo el planeta.

Diego Maradona hizo del 10 su marca y a su muerte, el miércoles a los 60 años, su camiseta se transformó en leyenda. Este sábado el mundo del deporte le rinde homenaje al excampeón mundial, un semi dios venerado por toda la Argentina.

El telón de los tributos sabatinos se abrió en Newcastle (Australia) con el rugby. Los All Blacks apabullaron a los Pumas 38-0 por el Tri Nations, pero el duelo estuvo marcado por el tributo que los neozelandeses rindieron a Maradona.

All Blacks tributo a Diego Maradona

La "10" se tiñó de negro y sumó el nombre del ídolo argentino y el capitán de los All Blacks, Sam Cane, la colocó en el centro del campo en señal de respeto, antes de ensayar el haka, la danza tradicional maorí de los All Blacks.

En México 1986 Maradona convirtió ante los ingleses el gol que pasó a la historia como el mejor de la historia. No el de la mano de dios, fue el segundo gol de la victoria de la Selección argentina 2-1 con el que "Pelusa" comenzó su leyenda.

Este sábado, ese gol emocionó en Inglaterra. Formados para ensayar un minuto de silencio los jugadores del Manchester City y el Burnley rompieron en aplausos cuando en las pantallas gigantes se mostró la foto de Diego y su famoso segundo gol contra los ingleses.

Emoción que se replicó en los ojos del entrenador italiano del Everton Carlo Ancelotti. En la antesala al duelo entre Everton y Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, la mirada emocionada del veterano Ancelotti sintetizó la tristeza que vivieron millones de fanáticos al fútbol a lo largo del mundo cuando el corazón de Maradona se detuvo el miércoles.

https://twitter.com/ManCity/status/1332702291003142146

Aplausos, lágrimas y la comunión del mundo del fútbol coparan las canchas de todo el planeta, continuando la emoción que se vivió en otras ligas como en México, escenario del momento de mayor gloria del exfutbolista.

Respeto, admiración y fanatismo mostraron protagonistas del fútbol mexicano para despedir al mejor de toda la historia. El francés André- Pierre Gignac, se tatuó un 10 y la palabra "Eternity" debajo de la pantorilla, y una corona de flores en la cancha del estadio Azteca, fueron algunos de los gestos más significativos de la primera ola de homenajes.

ancelotti emocion.mp4

Pero ni los minutos de homenaje que se replican desde Alemania, España - donde Diego Simeone mostró su emoción con aplausos- hasta cada rincón de América Latina donde este fin de semana ruede el balón, podrán disimular la ausencia de homenajes masivos en los estadios a causa de la falta de público en las gradas.

El coronavirus privó a los fanáticos de homenajes en la cancha y los obligó a trasladar sus cánticos a las redes sociales, donde el homenaje a Maradona se extiende al infinito.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1332745811902541825

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1332809363896066049

Dejá tu comentario