12 de agosto 2020 - 16:57

La muerte por coronavirus que golpeó de cerca a Maradona

Se trata del cuñado del exfutbolista, quien falleció a los 77 años luego de dar positivo. Era el marido de "Kity", una de sus hermanas, quien también tiene coronavirus.

Diego Maradona sufrió la pérdida de su cuñado por el coronavirus.

Diego Maradona sufrió la pérdida de su cuñado por el coronavirus.

Un cuñado de Diego Maradona, Raúl Machuca, de 77 años, murió este miércoles en una clínica de la localidad bonaerense de Vicente López, donde desde hacía más de 20 días se encontraba internado en una clínica contagiado de coronavirus.

Machuca era el esposo de Rita "Kity" Maradona, una de las hermanas mayores del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y presentaba antecedentes médicos por hipertensión y sobrepeso.

A fines del mes pasado, Machuca fue trasladado en estado grave al Sanatorio La Torre, ubicado en la zona Norte del Gran Buenos Aires, con una fuerte neumonía y fue asistido por Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona.

Una vez realizado el hisopado con un test PCR, tanto Machuca como “Kity” Maradona dieron positivo.

Kitty, hermanita, lamento en el alma la partida del Colo, tu compañero de toda la vida. Yo lo siento mucho por vos, por Sandra y por Christian. Y le agradezco a Dios que sigas conmigo, juntos, como nos enseñaron mamá y papá. Te mando un beso enorme, te quiero ❤️

Mientras la mujer quedó aislada en su casa sin mayores inconvenientes y asintomática, el cuadro de Machuca fue empeorando y los últimos quince días los pasó internado en una sala de terapia intensiva.

A la neumonía se le sumó además una insuficiencia renal, que requería de diálisis.

El hijo de la pareja, Walter Christian Machuca, el “Chino” Maradona, está distanciado desde hace tiempo del "Diez", no así sus padres, que solían visitarlo en la casa que habitó hasta hace muy poco en Bella Vista.

En las últimas horas, el excapitán del seleccionado argentino de fútbol se sometió también a un testeo de coronavirus, como todos los integrantes de los planteles de Primera División, con resultado negativo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar