Protesta en Francia lleva la imagen de Maradona en una bandera

Deportes

La masiva manifestación en París fue contra un proyecto de ley de seguridad. El estandarte tenía la frase "nació la mano de Dios, llenó de alegría en el pueblo".

Una bandera con el rostro de Diego Armando Maradona apareció este sábado en una protesta masiva que se realizó en París, Francia, contra un proyecto de ley de seguridad que propone multas y cárcel a quién difunda de forma "malintencionada" imágenes de las fuerzas del orden.

La pancarta, que comenzó a dar vueltas al mundo rápidamente, se mostró siempre en la primera fila de la manifestación, incluso en momento en que empezaron los enfrentamientos con la policía.

Con la frase "nació la mano de Dios, llenó de alegría en el pueblo" el grupo de manifestantes encapuchados y vestidos de negro flamearon la bandera.

Este sábado decenas de personas se volcaron a las calles francesas para posicionarse en contra de la ley de Seguridad Global, que castiga la difusión de la imagen de la policía, el uso de drones, así como imágenes tomadas por ciudadanos con sus teléfonos móviles a las fuerzas del orden.

Lo que más rechazo causa es el artículo 24 que castiga con un año de cárcel y hasta 45.000 euros de multa la difusión "malintencionada" de imágenes de las fuerzas policiales.

El Gobierno argumentó que la ley busca proteger a la policía de llamados al odio y amenazas en las redes sociales, con revelaciones de detalles sobre su vida privada.

Pero los detractores aseguran que muchos casos de violencia policial podrían quedar impune si no son filmados por celulares.

https://twitter.com/MaruCask/status/1332763169245327371

Este jueves, durante el funeral del astro, el presidente de Francia Emanuel Macron escribió una carta que fue considerada por su par argentino Alberto Fernández como una misiva que "va directo al corazón".

El mandatario francés señaló que Maradona fue un "jugador suntuoso e impredecible" y que su fútbol "no tenía nada de ensayado".

"Con una inspiración siempre renovada, constantemente inventaba gestos y golpes de la nada. Un bailarín de botines, no realmente un atleta, más un artista, encarnaba la magia del juego", expresó en una de las líneas de la extensa carta.

"A todos los que ahorraron su dinero para completar finalmente el álbum de Panini México 1986 con su pegatina, a todos los que intentaron negociar con su pareja para bautizar a su hijo "Diego", a sus compatriotas argentinos, a los napolitanos que dibujaron frescos dignos de Diego Rivera en su efigie, a todos los amantes del fútbol, ​​el Presidente de la República envía su más sentido pésame. Diego se queda", manifestó.

Dejá tu comentario