La emoción del fútbol argentino por la muerte de Maradona

Deportes

La ahora denominada Copa Diego Maradona retomó su actividad y los planteles y árbitros homenajearon al ídolo. Camisetas, aplausos y video coparon las canchas nacionales.

Futbolistas y árbitros del partido entre Racing y Unión de Santa Fe realizaron en el Cilindro de Avellaneda el primer homenaje a Diego Maradona de los previstos en la quinta fecha de la copa que fue renombrada con su nombre tras su fallecimiento el pasado miércoles en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El referí Andrés Merlos, sus colaboradores y los 22 futbolistas que iniciaron el partido salieron al campo de juego con una camiseta de la Selección argentina que tenía la silueta del ídolo en el frente y el número 10 con el dorsal "Maradona" en la espalda.

Tras realizar el sorteo, todos se dirigieron al centro del campo, se ordenaron en círculo y aplaudieron durante un minuto mientras sonaba la canción "La mano de Dios", del extinto cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.

homenaje racing.mp4

Sobre el punto central del campo, se colocó una pizarra con la foto de Diego besando la Copa del Mundo ganada en 1986 y hacia el costado una globo con forma de pelota inflado con helio, atado a un barrilete albiceleste, se suspendía en lo alto.

El recuerdo a la leyenda futbolística argentina se manifestó también durante el calentamiento previo de los jugadores cuando los parlantes del estadio emitían el tema Life is Life de la banda Opus.

El Cilindro, además, exhibió banderas referidas al ídolo en su alambrado y proyectó un video con distintas etapas de su carrera, entre ellas, la que lo vinculó a Maradona como DT de Racing en 1995.

https://twitter.com/RacingClub/status/1332774760275701760

En Santa Fe, el mismo tributo y la elección de Romero

El delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, tuvo una particular elección al momento del sorteo antes del partido entre su equipo y Colón, en Santa Fe, en homenaje a Diego Maradona. Cuando el árbitro Mauro Vigliano le mostró una de las caras de la moneda con el escudo de la FIFA, respondió: "Esa no, la otra, porque Diego no quería a la FIFA".

El sorteo lo ganó el capitán de Colón, Bruno Bianchi, porque salió la cara con el efigie de la FIFA.

Previo a eso, y tras las presentaciones de ambas formaciones ataviadas con la camiseta argentina con la imagen de Maradona mundial fallecido, el propio Romero en el centro de la cancha exhibió una de Independiente con el número 10 en el dorsal y el apellido Maradona.

Al margen del tributo dispuesto por la Liga Profesional de Fútbol en todos los estadios, también, llamó la atención el gesto del técnico de los "rojos", que apareció con una camiseta argentina similar a la portada por los jugadores, con la que permaneció todo el partido, del mismo modo en que lo hizo también, incluso, el técnico brasileño Renato Gaúcho.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1332814564757532673

El dolor del "Kily" González y Gallardo

El abrazo entre los entrenadores de Rosario Central y River, Cristian "Kily" González y Marcelo Gallardo, respectivamente, cargó de emoción la previa del encuentro disputado en el Gigante de Arroyito, cuando se le hizo el homenaje a Diego Maradona.

Al ingresar al campo de juego Gallardo y González, quienes fueron rivales en River y Boca y compañeros en la Selección argentina, se estrecharon en un abrazo emocionado y silencioso, cargado de esa sensación de vacío por el fallecimiento de Maradona.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332848597801558020

Los jugadores de ambos equipos -con camisetas de la Selección argentina y el nombre de Maradona en la espalda- se formaron en el círculo central formando el número 10, e incluso además de la terna arbitral comandada por Fernando Echenique, el "Kily" y el "Muñeco" tomaron parte del minuto de silencio.

El aplauso de los protagonistas y de quienes estaban en el estadio, acompañaron las estrofas del tema "La Mano de Dios" del cantante Rodrigo, mientras que en las afueras del estadio se arrojaron fuegos artificiales.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332849294894919682

Dejá tu comentario