Todo de 10: el hisopado a Maradona dio negativo

Deportes

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se sometió a un testeo de coronavirus para descartar que haya sido contagiado por el delantero Nicolás Contín, quien dio positivo el viernes luego del amistoso ante San Lorenzo, donde tuvo contacto con él.

El hisopado al que se sometió el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, dio negativo, según confirmó su abogado Matías Morla, tras el examen que se realizó por la mañana.

"El hisopado que se le realizó a Diego Maradona dio negativo de Covid. Gracias a todos los argentinos por su preocupación y muestras de cariño. A seguir cuidándose porque el virus sigue entre nosotros", expresó Morla en su cuenta oficial de Twitter.

Maradona fue sometido al hisopado luego de haber tenido contacto con el delantero Diego Contín, quien fue positivo de coronavirus y está aislado.

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se realizó este mediodía el test de coronavirus en su domicilio y el resultado llevó "tranquilidad a Diego y de su familia", según anunció el abogado personal del excapitán del seleccionado argentino.

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1313263546520788992

La prueba fue realizada por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, en el domicilio particular ubicado en un barrio privado de La Plata a sólo 10 minutos del predio deportivo del club Gimnasia y Esgrima.

El propio Morla subió una imagen en su cuenta oficial de la red social Twitter donde se observa a Maradona junto al profesional, e informó que "fue hisopado este mediodía en su domicilio" y adelantó que "los resultados se conocerán en las próximas 24 horas".

En tanto, mañana luego de la actividad preparatoria tanto el plantel profesional como el cuerpo técnico será sometido a los testeos PCR, aunque de momento ninguno de los futbolistas presentó síntomas de coronavirus, informaron desde la institución platense.

Las sospechas

Las imágenes de la transmisión de televisión del duelo celebrado en el estadio Nuevo Gasómetro mostraron a Contín abrazando y dándole un beso a Maradona, antes de ingresar al campo de juego.

Al ser considerado como paciente de riesgo, los médicos que asisten a Maradona recomendaron realizar el test PCR (hisopado), habiendo pasado el tiempo prudencial que podría haber desarrollado el virus dentro del organismo de 'Pelusa', para que sea detectable.

"Contín dio positivo, pero Maradona tomó todas las medidas que tenía que tomar. Fue contacto rápido en un ambiente abierto", aseguró Leopoldo Luque, el médico personal del entrenador.

Al igual que Maradona, todo el resto del plantel futbolístico y staff del cuerpo técnico fue sometido a las pruebas entre lunes y martes.

El plantel del "Lobo" volverá a entrenarse este lunes en el predio de Estancia Chica bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, ayudantes de campo de Maradona.

El último sábado, Gimnasia se impuso 1-0 como visitante a Independiente en el estadio Libertadores de América en el duelo de titulares, mientras que los suplentes cayeron 4-0.

Dejá tu comentario