23 de octubre 2003 - 00:00

Mejoran los pilotos Brack y Ul Unser Jr.

Los pilotos de Fórmula Indy, el sueco Kenny Brack y el estadounidense Al Unser Jr., mejoran de sus respectivas lesiones luego de los accidentes sufridos dentro y fuera de las pistas de carreras, en un mes de octubre que tiene saldos trágicos en las competencias de automovilismo en Estados Unidos.
   
Brack, quien sufrió serias heridas el pasado 12 de octubre durante la prueba Chevy 500 de Texas --última carrera del año por el campeonato Indy--, fue transferido este jueves del hospital de Dallas, donde fue internado después del accidente, a un centro de rehabilitación en la misma ciudad, se informó este jueves en esta ciudad.
   
El sueco sufrió la rotura de la pierna derecha y de los dos tobillos, además de fractura del esternón y la vértebra lumbar, cuando su carro chocó contra el vehículo del sudafricano Tomas Scheckter y se destrozó en pedazos, con 12 vueltas por completar la competencia.
   
Henry Bock, director médico de la IRL dijo que Brack permanece en condición satisfactoria, pero requerirá de futuras intervenciones quirúrgicas para su completo restablecimiento.
   
"Me estoy comenzando a sentir mejor cada día y espero seguir el proceso en el centro de rehabilitación. Sé que me espera por delante un proceso largo, pero planeo trabajar duro para recuperar mi antigua forma", expresó el piloto sueco, campeón de las 500 millas de Indianápolis en 1999 y de la Fórmula Indy en 1998.
  
De su lado Unser Jr., dos veces ganador de la Indy 500, fue hospitalizado en su ciudad natal de Albuquerque, Nuevo Mexico, después de sufrir el pasado domingo la rotura de la pelvis durante un accidente en su vehículo todoterreno, mientras se encontraba de descanso en una zona boscosa.
   
"Me fracturé la pelvis por tres lugares. Si hubiera sido un niño probablemente no hubiera sido tan grave, pero tengo 41 años", expresó Unser, quien tuvo una sólida temporada este año al quedar sexto en la clasificación general por puntos.
   
El piloto local, dos veces campeón de la Fórmula CART, superó problemas de alcoholismo en el 2002 que le llevaron a ser arrestado en julio de ese año y le obligaron a pasar por un centro de rehabilitación para alcohólicos.

La nota más triste del automovilismo local ocurrió el miércoles, cuando el también corredor de la Indy Racing League (Fórmula Indy), Tony Renna, falleció a causa de heridas mortales derivadas de un choque durante una sesión de pruebas de neumáticos en el circuito de Indianápolis.
   
Renna, de 26 años, se estrelló en la tercera curva del famoso óvalo de dos millas y media, en su debut con el equipo Chip Ganassi Racing, donde se incorporó como compañero del neocelandés Scott Dixon, campeón de la IRL.

Renna, nacido en Deland, Florida, es el conductor número 40 en perder la vida en la pista de Indianápolis y primero desde que el también estadounidense Scott Brayton falleciera durante las prácticas para la Indy 500 de 1996.

El último piloto de la Fórmula Indy que había fallecido antes de ahora en un accidente en las pistas fue el también estadounidense Greg Moore, quien sufrió heridas mortales durante una carrera Cart en 1999 en Canadá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar