Messi lo hizo otra vez: ahora superó a Alfredo Di Stéfano

Deportes

El crack rosarino Lionel Messi alcanzó a Raúl en el podio de los máximos anotadores de la Liga española de fútbol tras convertir su gol 228 y superó además a otra leyenda argentina, Alfredo Di Stéfano (227), en el cotejo en el que Barcelona goleó, de local, a Rayo Vallecano por 6 a 0, por la 24ta. fecha.

Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) señaló a los 35 minutos del primer tiempo y a los 22 del segundo. Los otros tantos fueron obra del brasileño Adriano (2m. PT), el chileno Alexis Sánchez (8m. ST), Pedro (11m. ST) y el paulista Neymnar (44m. ST).

La "Pulga", con las dos conquistas llegó a los 337 gritos en 406 partidos con la camiseta de un mismo club español, otro marca tremenda.

Messi volvió a desplegar toda su magia en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde el equipo dirigido por el rosarino Gerardo Martino se mantuvo en la punta del torneo -junto a Atlético de Madrid de Diego Simeone- con 60 puntos, tres más que Real Madrid, que este domingo visitará a Getafe, tras aplastar a Rayo Vallecano (20), donde fue titular Joaquín Larrivey.

El "Barsa", donde Javier Mascherano ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo, recuperó a su líder futbolístico natural, Messi, quien lleva 228 goles en 263 partidos. De esta manera, Messi comparte el tercer lugar con el español Raúl y quedó a tan sólo seis del méxicano Hugo Sánchez (234) y a 24 de Zarra (252).

Además, la jornada de dejó la goleada de Atlético de Madrid, de local, sobre Valladolid por 3 a 0, con los goles de Raúl García (3m.PT), Diego Costa (4m.PT) y el uruguayo Diego Godín (29m.ST).

El equipo capitalino tuvo a Emiliano Insúa (exBoca Juniors) como títular y contó con el ingreso de José Sosa (exEstudiantes de La Plata) en el segundo período.

En tanto, Almería, con Sebastián Dubarbier (exGimnasia y Esgrima La Plata) y Marcos Torsiglieri (exVélez Sarsfield) desde el inicio, cayó, de visitante, ante Levante por 1 a 0.
La fecha, que comenzó ayer con el empate sin goles entre Elche y Osasuna, continuaba hoy con Villareal-Celta de Vigo.

Mañana se enfrentarán: Granada-Betis, Getafe-Real Madrid, Athletic Bilbao-Espanyol y Sevilla-Valencia; y el lunes cerrarán Málaga-Real Sociedad.

Posiciones: Atlético de Madrid y Barcelona 60; Real Madrid 57; Athletic Bilbao 44; Villarreal 40; Real Sociedad 37; Levante 32; Sevilla y Valencia 31; Espanyol 29; Celta de Vigo, Elche y Osasuna 26; Getafe y Almería 25; Málaga y Granada 24; Valladolid 21; Rayo Vallecano 20 y Betis 14.

Dejá tu comentario