ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de septiembre 2009 - 09:20

Messi volvió a convertir dos goles en el Barcelona

ver más

This browser does not support the video element.

Con dos goles de Lionel Messi, el campeón Barcelona goleó 4-1 al Racing en el estadio El Sardinero de Santander por la cuarta jornada de la Liga española de fútbol, y lidera la clasificación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Messi logró un doblete que incluyó un brillante gol logrado en una acción personal, con lo que se coloca como máximo goleador del campeonato con cinco dianas, una más que su compañero de equipo sueco, Zlatan Ibrahimovic.

El mago de Suecia, que lleva marcados un tanto por partido de Liga disputado, adelantó a su equipo en el minuto 20, mientras que Messi marcó en la primera parte, tres minutos después de que lo hiciera Ibrahimovic, y en la segunda, en el minuto 63.

Entre los dos goles del astro argentino, Gerard Piqué puso el 3-0 en el marcador y confirmó su fama de defensa capaz de golear. El Barça pudo marcar más de cuatro tantos porque gozó del dominio del juego y de varias oportunidades de gol, pues Ibrahimovic lanzó un balón al poste y a Messi se le anuló un gol por fuera de juego.

En la segunda mitad, la estrella sueca del equipo que dirige Pep Guardiola tuvo que ser sustituido por el delantero español Pedro, debido a una torcedura en su tobillo. Por su parte, el Racing logró el gol de la honra gracias a un tanto de bella factura de Oscar Serrano, que colocó su disparo en la misma escuadra del arco defendido por Víctor Valdés.

En el otro partido adelantado, el Sevilla se impuso 2-0 al Real Mallorca, y quedó tercero provisional de la tabla de clasificación a la espera de los otros resultados de la fecha. Pese a a que el internacional brasileño Luis Fabiano es la principal baza ofensiva del Sevilla FC, fue el defensa francés del club andaluz, Sébastien Squillaci, quien abrió el marcador en el minuto 17 al rematar a las redes un balón que le llegó de su compatriota y compañero de equipo Julien Escudé.

El segundo gol de los sevillistas fue obra del argentino Diego Perotti, que culminó en el minuto 25 una brillante jugada elaborada por Luis Fabiano y el español Jesús Navas. El Mallorca tuvo una oportunidad de oro para recortar distancias y poner el 2-1 en el marcador antes del final de la primera parte, pero el portero sevillista, Andrés Palop, frustró la ocasión que tuvo en sus pies Fernando Varela.

Otra estrella brasileña del Sevilla, Adriano, estuvo a punto de poner el 3-0 en el tablero luminoso tras el descanso, pero la defensa rival logró frenarlo antes de que fructificara la gran jugada personal que realizó. Completando la fecha, el Real Madrid (2º) visita el miércoles al alicaído Villarreal (17º), en el estadio El Madrigal del "Submarino amarillo", mientras que el Athletic Bilbao (4º), un equipo que después de flojas temporadas comenzó con bríos en la actual, viaja a Tenerife (16º) en el archipiélago de las Islas Canarias.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias