Michael Phelps agiganta su leyenda

Deportes

El estadounidense Michael Phelps sumó su vigésima medalla olímpica y la decimosexta de oro al conquistar por tercer Juego consecutivo una misma prueba de natación, los 200 metros combinados, algo inédito.

Phelps, de 27 años, se llevó la presea dorada tras completar la prueba en 1'54"27, relegando una vez más a su amigo y compatriota Ryan Lochte, plata con 1'54"90, y al húngaro Laszlo Cseh, bronce con 1'56"22.

El "Tiburón de Baltimore" sumó su tercer oro en esta especialidad, que también había lo había visto reinar en Atenas 2004 y en Pekín 2008, situación nunca antes vista en la historia de la natación olímpica.

Phelps, que llegó a Londres con altísimas expectativas, finalmente pudo responderlas y logró convertirse en el único deportista de la historia en sumar 20 medallas, luego de sumar en Londres también la de plata en El "Tiburón de Baltimore" había entrado en la historia olímpica esta semana como el deportista que más medallas cosechó al alzar la de plata en los 200 metros mariposa y la de oro en la prueba de relevos 4x200 metros libres.

Con las tres cosechadas en Londres, Phelps superó la marca de la gimnasta soviética Larisa Latynina, que encabezaba esa tabla con 18 preseas (9 de las cuales de oro), logradas entre los Juegos de Melbourne 1956 y Tokio 1964.

En su vitrina personal, el nadador de Towson suma 16 oros olímpicos, dos platas y dos bronces.

Phelps todavía tiene dos pruebas más por delante para seguir agrandando su leyenda, que incluye una portentosa cosecha de ocho preseas doradas en un mismo Juego, en Pekín 2008. Seis fueron sus oros en Atenas 2004, cuando irrumpió en escena.

Dejá tu comentario