3 de agosto 2013 - 19:46

Mónaco arrancó con todo y se quedó sin nada

Pico no pudo lograr su segundo título en Kitzbühel (Foto: sitio oficial de la ATP).
"Pico" no pudo lograr su segundo título en Kitzbühel (Foto: sitio oficial de la ATP).
Juan Mónaco tuvo un comienzo avasallante y luego decayó hasta que perdió la final del ATP austríaco de Kitzbühel, ante el español Marcel Granollers por 0-6, 7-6 (3) y 6-4, luego de dos horas y cuarto de juego.

"Pico" Mónaco, nacido en Tandil y 30 del ranking mundial, se quedó en las puertas de conseguir el noveno título de su carrera y segundo en 2013, ya que dejó escapar un partido que le era ampliamente favorable frente a Granollers (53), a quien aplastó por 6-0 en sólo 23 minutos en el set inicial.

El tandilense tuvo dos buenas chances cuando ganaba 2-1 y 3-2 en el segundo parcial y ambas veces estuvo a un punto de quebrar el servicio del catalán, pero las dejó escapar y finalmente perdió el tie break, y en el tercero quedó rápidamente 4-0 abajo.

Granollers, campeón en Houston 2008, Valencia y Gstaad 2011 y ahora en Kitzbühel, vaciló cuando el partido le era ampliamente favorable y sus dudas le permitieron a "Pico" ponerse 4-5 y con su saque, pero se equivocó de nuevo y lo pagó con la derrota final, la décima que sufre en una final del circuito.

El argentino, campeón en Kitzbühel en 2007, ingresó en la actual edición directamente en los octavos de final y venció sucesivamente al austríaco Andreas Haider Maurer (81) y a los españoles Daniel Gimeno Traver (62) y Albert Montañes (45), y cayó por tercera vez ante Granollers, a quien sólo le ganó en Varsovia 2008.

Mónaco concluyó en Austria la gira europea sobre polvo de ladrillo y se preparará desde la semana próximo para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde fines de agosto.

Integrante del equipo de Copa Davis argentino que jugará en septiembre una de las semifinales del Grupo Mundial ante la República Checa, el número 2 del tenis nacional fue campeón en mayo pasado en Düsseldorf, pero su año fue bastante irregular, y prueba de ello es su ranking, ya que comenzó 2013 en el puesto 12 y ahora está 31.

Mónaco acusó el cambió de entrenador, ya que se alejó de Gustavo Marcaccio y sumó a su equipo a Damián Patriarca, y no pudo mantenerse cerca del top ten, y ahora comenzará una etapa sobre cemento en la que no obtuvo buenos resultados anteriormente.

Respecto del abierto de Kitzbühel, tuvo nuevo campéon, ya que en sus últimas dos ediciones se había coronado el holandés Robin Haase, quien cortó una serie de cuatro títulos seguidos de tenistas argentinos: Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008, mientras que el torneo no tuvo fecha en el calendario en 2009 y 2010.

Dejá tu comentario

Te puede interesar