Mónaco debió esforzarse para superar a Mahut

Deportes

Juan Mónaco superó al francés Nicolás Mahut en su debut por la segunda ronda del ATP de Winston Salem, que repartirá premios por 575.250 dólares y es el torneo previo al US Open.

El tandilense, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, se impuso por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 sobre Mahut (80), un tenista con el que ahora iguala 2-2 el historial: lo había superado una vez, en Indian Wells 2012, y perdió en dos ocasiones, en Australia e Indian Wells, ambas en 2007.

Mónaco, que ingresó al torneo previo al US Open (comenzará el 26 de agosto, en Nueva York) directamente en la segunda ronda por ser el octavo favorito, enfrentará en la siguiente ronda al español Daniel Gimeno Traver (60) o al ucraniano Alexandr Dolgopolov (38).

Por otra parte, en el turno de la noche el bahiense Guido Pella (94) cayó por un doble 6-2 el francés Gael Monfils (43), también por la segunda ronda.

Pella debutó el lunes con un triunfo sobre el correntino Leonardo Mayer (81) por 7-6 (5) y 7-6 (4).

El ATP de Winston Salem tenía como máximo favorito al checo Tomas Berdych (5), quien prefirió renunciar al torneo para prepararse de lleno con miras al US Open, al igual que el estadounidense John Isner (14), ganador de las dos últimas ediciones.

El segundo cabeza de serie del torneo es el italiano Andreas Seppi (23).

Dejá tu comentario