Costa Rica venció a Japón y le dio vida a la clasificación de Alemania

Deportes

En el Estadio Ahmad Bin Ali, Costa Rica dio otro batacazo en el Grupo E y venció 1-0 a Japón. Con este resultado, Alemania respira aliviado y sigue con chances de clasificar a los octavos del Mundial Qatar 2022.

Japón, que dio una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar al vencer a Alemania en el debut por 2 a 1, cayó ante Costa Rica por 1-0, en el segundo partido del Grupo E. En un partido trabado donde los nipones pudieron imponer condiciones en varios tramos del segundo tiempo, una jugada aislada le dio los "ticos" un triunfo que lo pone a tiro del pase a octavos.

Resumen de Japón vs Costa Rica por el Mundial de Qatar

El encuentro se jugó este domingo desde las 7 (hora de la Argentina) en el Estadio Ahmad Bin Ali, en la ciudad de Al Rayan, con el arbitraje del inglés Michel Oliver, quien suma 330 partidos de Premier League desde que comenzó a dirigir en la temporada 2010-2011.

No es usual que se de un partido entre equipos con estrenos tan dispares. Japón sorprendió al mundo logrando un triunfo ante Alemania por 2-1 y luego de haber comenzado abajo 1-0, y habiendo siendo superado por su rival durante todo el primer tiempo, mientras que Costra Rica pareció un equipo amateur al caer 7 a 0 frente a España.

Costa Rica sorprendió al ser el dominador del juego, ya que la tenencia de pelota le permitió anular el juego de Japón que apenas contó con tres remates y ninguno fue al arco.

En el complemento, los "Samurai azules" tomaron la iniciativa y con los cambios realizados por el entrenador Hajime Moriyasu, el equipo encontró la frescura necesaria para ostentar un juego intenso y punzante, método que le ayudó a arrinconar a su rival y forzarlo al error, aunque no pudo trasladarlo al marcador.

Pese a que la propuesta para llevarse el triunfo la hizo Japón, una mala salida lo comprometió y llegó el tanto del triunfo para Costa Rica: en la medialuna del área, recibió sorpresivamente el lateral derecho Fuller, que sutilmente la colgó por encima de Gonda y colocó el 1-0 para los Ticos.

Los nipones tenían la posibilidad de avanzar a octavos de final, en caso de vencer a los centroamericanos. Ahora dependen del tercer partido, en el que enfrentarán a una España que viene de golear y que hoy jugará ante Alemania, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos europeos.

Embed

Síntesis Japón vs Costa Rica por el Mundial de Qatar

Japón: Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tanaka, Wataru Endo, Junya, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Jewison Bennette; Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Cancha: Estadio Ahmad Bin Ali, en la ciudad de Al Rayan

Arbitro: Michel Oliver (Inglaterra)

Gol en el segundo tiempo: 35m Fuller (CR).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio H.Ito por Nagatomo (J), T.Asano por Ueda (J); 16m K.Mitoma por Yamane (J); 20m B.Aguilera por Torres (CR), J.Bennette por Contreras (CR), J.Ito por Doan (J); 36m T.Minamino por Soma (J); 43m Y.Salas por Borges (CR); 49m D. Chacón por Campbell (CR).

Dejá tu comentario