Murray frenó el sueño de Chela en Roland Garros

Deportes

Juan Ignacio Chela luchó pero cayó 7-6 (7/2), 7-5 y 6-2 ante el británico Andy Murray, favorito N.4 de la prueba y de la lista ATP, en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, duelo jugado en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.

En siete veces que se habían enfrentado antes, el escocés dominaba 6-1, dado que el rioplatense sólo lo derrotó en la primera ronda del Abierto de Australia en la edición de 2006, cuando el primero era aún juvenil.

Contra todo pronóstico, Chela, de 31 años, comenzó el primer set haciendo el break en el tercer y quinto game para colocarse 4-1 arriba, pero el escocés le devolvería el cumplido en el sexto (4-2 a favor del primero).

Después, Murray, de 24 años, logró el quiebre en el décimo juego para igualar 5-5, y cuando parecía que perdería su saque en el siguiente levantó varias bolas de break.

Chela mantuvo su saque inmediatamente, y así llegaron al tie-break, que se definió a favor del escocés por 7-6 (7/2) en 1 hora y 10 minutos de intensa brega.

En semifinales, el vencedor enfrentará al español Rafael Nadal (N.1), quien minutos antes derrotó por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/3) al sueco Robin Soderling (N.5) en la cancha central Philippe Chatrier.

El segundo set comenzó con un break a favor de Murray, quien volvió a hacerlo en el quinto para 4-1. Pero, el bonaerense no se amilanaba y quebró el saque del británico en el sexto, que le devolvió el gesto en el séptimo para colocarse 5-2.

Pero, "no está muerto quien pelea", y Chela volvió a quebrar en el octavo y en el décimo juego (con el británico bastante errático), igualando 5-5 un parcial que su rival podía haber cerrado mucho antes. No obstante, éste reaccionó e hizo el break para 6-5 y lo ganó 7-5 en 68 minutos en la cancha.

Ya en el tercer parcial, el vencedor consiguió quebrar de entrada y, con su servicio se puso 2-0 arriba. Después el trámite fue parejo hasta el séptimo game, el de las grandes inflexiones, en el que el vencedor breakeó en 5-2, y con su saque lo ganó 6-2, tras haber estado 2 horas y 53 minutos en el court.

Luego de la derrota, el tenista argentino declaró en conferencia de prensa: "Es un gran torneo para mí, es la segunda vez que llego a cuartos en París y la tercera en un Grand Slam. No lo esperaba a esta altura de mi carrera, a esta edad. Estoy muy contento, un poco triste por la derrota, sí, pero tengo que estar contento porque volveré a estar dentro de los 20 del ranking mundial".

Dejá tu comentario