Nadal levantó dos match point para seguir en carrera en Basilea
-
Cuánto cuestan las entradas para ver a Franco Colapinto en Buenos Aires: precios y ubicaciones
-
Copa Sudamericana: Vasco da Gama visitará a Barracas Central sin su DT y con mayoría de juveniles
Nadal festeja el esforzado triunfo ante Rosol.
"Sólo traté de sobrevivir el segundo set y esperar a tener mis oportunidades, que llegaron en el 5-4. Estoy muy feliz de haber sobrevivido y todavía estar en el torneo", destacó el ganador de 14 títulos de Grand Slam.
Parecía que el triunfo se iba del lado del número siete del ranking, cuando ganó otros tres games seguidos. Sin embargo, otra vez reaparecieron sus dudas y Rosol pudo igualar 4-4. Así la paridad se extendió hasta el tie break, donde el checo volvió a dilapidar una ventaja de 3-0 para servirle la victoria a Nadal.
"Sólo pensaba en tratar de encontrar una manera de ganar el siguiente punto. He remontado muchas veces en situaciones difíciles, pero este año no ha sido así, he perdido partidos que estaban casi ganados", admitió. "Pero las últimas semanas ayudaron para la construcción de la confianza", agregó.
En la próxima instancia, el tenista de 29 años se medirá ante el vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que jugarán este martes.
En otros encuentros, el francés Adrian Mannarino venció al serbio Viktor Troicki por 4-6, 7-5 y 7-6 (3), mientras que el austríaco Dominic Thiem superó al holandés Robin Haase por 0-6, 7-6 (5) y 7-5.
El torneo de Basilea, de categoría ATP 500, se juega sobre cancha dura "indoor" y reparte casi 1,8 millones de dólares en premios.



Dejá tu comentario