Nadal y Federer se metieron en los cuartos de Montecarlo

Deportes

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo de tenis Masters 1000 de Monte-Carlo, y el suizo Roger Federer, segundo favorito, lograron este jueves su pase a cuartos de final, tras imponerse con facilidad en sus respectivos duelos de octavos.

Nadal logró su pase a cuartos de final ganando al francés Richard Gasquet, el cabeza de serie número trece, por 6-2 y 6-4, mientras que Federer hizo lo propio derrotando croata Marin Cilic (N.15), eliminado en dos mangas (6-4 y 6-3).

El español se deshizo de un Gasquet que se mostró impotente ante un Nadal que busca en Monte-Carlo sus séptimo título de este torneo, la primera gran cita de la temporada europea sobre arcilla. El francés solamente plantó cara al número uno en el segundo set, cuando ambos se iban igualados a cuatro juegos.

"Haber conseguido un break en el primer juego del partido, muy disputado, ha sido excelente para mi confianza. Creo que he hecho un buen partido, sólido. Mejor que ayer", señaló Nadal tras su triunfo.

"Es una bonita victoria contra un adversario peligroso. Cuando mi golpe de derecha funciona bien, el resto parece fácil para mí", prosiguió el español, que se medirá en cuartos al croata Ivan Ljubicic, que sorprendió este jueves al checo Tomas Berdych, el quinto favorito y que cayó por 6-4 y 6-2.

"Ljubicic es un jugador muy experimentado. Juega muy bien. Será necesario que juegue al mismo nivel que hoy (jueves) para tener una oportunidad", subrayó el mallorquín. "Hemos jugado los dos a un gran nivel y yo lo hice mejor que ayer. Estoy satisfecho", adujo el número uno del mundo, aludiendo a Gasquet.

Por su parte, Federer se enfrentará en su lucha por las semifinales al austriaco Jurgen Melzer, el séptimo cabeza de serie, que se impuso al español Nicolás Almagro, el noveno preclasificado, que cayó en dos mangas, por 6-1 y 6-4.

"Aquí nos estamos todos buscando un poco. Tratamos de conseguir informaciones sobre nuestro juego. Pienso que mi juego de piernas está ahí y llego a encontrar un buen equilibrio entre la agresividad y paciencia", comentó el helvético tras su duelo ante Cilic.

"Fue un nuevo rendimiento sólido el de hoy", sostuvo aludiendo a su fácil victoria. El viernes, Federer jugará su sextos cuartos de final en otros tantos torneos.

El español David Ferrer también logró su billete a cuartos de final, tras derrotar al canadiense Milos Raonic, que cayó por 6-1 y 6-3.

El escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie del torneo y número cuatro del mundo, ganó por un doble 6-3 al francés Gilles Simon, que tuvo problemas en el tobillo derecho, que se torció al final del primer set.

Murray se enfrentará al portugués Federico Gil, que se impuso al también galo Gael Monfils, el octavo preclasificado, por 7-6 (8/6), 6-2.

El Masters 1000 de Monte-Carlo, cita que comenzó el domingo y que abre tradicionalmente la temporada europea sobre tierra batida, reparte 2.750.000 euros en premios.

Dejá tu comentario