Roger Federer levanta el trofeo. El suizo se convirtió en el primer tenista de la era profesional en ganar Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en dos años consecutivos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El suizo venció a Agassi por 6-3, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-1, en poco más de dos horas de juego, para ganar el sexto título de Grand Slam de su carrera. El suizo se convirtió en el primer tenista en la era profesional en ganar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en dos años consecutivos.
Federer dominó el primer parcial en 34 minutos, aunque necesitó ocho pelotas de set para imponerse ante el veterano Agassi, quien dio muestras de que la edad lejos de afectar sus facultades las ha mejorado.
Sus tiempos de reacción, su velocidad, concentración y flexibilidad fueron excelentes, y a ello añadió la « malicia» que le da su experiencia. Con más confianza ante el mejor jugador del mundo, el norteamericano dominó el segundo set con una mezcla de tiros desde el fondo de la cancha y algunas subidas a la red.
Agassi, quien libró tres batallas consecutivas de cinco sets para llegar a la final, se mostró mucho más preciso que su oponente y así se llevó un 6-2 en 32 minutos para empatar el partido, ante el delirio de sus compatriotas que llenaron el estadio de la cancha Arthur Ashe.
El tercero fue también muy reñido, pero finalmente el suizo empató para forzar el «tie-break» y apelando a su potente servicio dominó 7-1 para tomar ventaja.
En el cuarto, Agassi parece se resintió por el rigor del encuentro, mientras que su rival fue mejorando cada vez más su nivel para sentenciar el partido.
Agassi, de 35 años, es el jugador más viejo en alcanzar la final de un torneo de Grand Slam desde que el australiano Ken Rosewall, de 39, jugó la del Abierto de Estados Unidos en 1974. El «Pelado de Las Vegas», preclasificado séptimo, ganó este torneo en 1994 y 1999 y fue finalista en 1990, 1995 y 2002.
Ambos se enfrentaron en 11 ocasiones, con ocho triunfos para el suizo en los últimos partidos y tres para Agassi en los primeros. Este año, Federer le había ganado a Agassi en cuartos de final en el Abierto de Australia y en semifinales en Dubai y Miami.
Esta fue la tercera final entre ambos. Antes jugaron la de Miami en 2002 que ganó el norteamericano y la de Houston en 2003 en la que se impuso el europeo.
Dejá tu comentario