1 de marzo 2008 - 00:00

Nalbandian sigue imparable y es finalista en Acapulco

David Nalbandian.
David Nalbandian.
David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y sudamericano, buscará hoy su segundo título consecutivo tras su reciente coronación en Buenos Aires, en la final del ATP de Acapulco que animará con el español Nicolás Almagro, quien eliminó esta madrugada a José Acasuso.

El cordobés Nalbandian, octavo en el ranking mundial, se instaló en la final del ATP mexicano con premios por 794 mil dólares tras vencer anoche en semifinales al peruano Luis Horna (131) por 7-5 y 6-1, mientras que su rival, el murciano Almagro (28), eliminó al argentino Acasuso (46) por 6-4, 3-6 y 7-5.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, el 1 de enero de 1982, conquistó el domingo último el ATP de Buenos Aires, y esta semana mantuvo un nivel superlativo en Acapulco, donde venció al serbio Boris Pashanski (101), al español Santiago Ventura (68), al italiano Potito Starace (36) y al mencionado Horna.

El cordobés hilvanó ante Horna su décimo triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo (record personal en la superficie) y hoy intentará conquistar su noveno título en el circuito.

El argentino ganó los ATP de Estoril y Basilea 2002, Munich y la Copa Masters de Shangai 2005, Estoril 2006, los Masters Series de Madrid y París 2007 y Buenos Aires el domingo último, y además perdió ocho finales.

Nalbandian jugó una vez con Almagro y le ganó, el año pasado en el Masters Series de París, aunque ahora será distinto, ya que en Francia fue sobre superficie rápida, la preferida del cordobés, y en México será en polvo de ladrillo, mas favorable al español, campeón hace dos semanas en Costa Do Sauípe.

En tanto, en la final del torneo de dobles, estarán el argentino Agustín Calleri (73 en el ranking de parejas) y el peruano Horna (71),
campeones el domingo último en Buenos Aires.

Calleri y Horna jugarán la final ante la dupla integrada por el austríaco Olivier Marach (54) y el eslovaco Michael Mertinak (63).

Dejá tu comentario

Te puede interesar