13 de julio 2001 - 00:00

Ojos de Silverstone en Schumacher-Coulthard Ojos de Silverstone en Schumacher-Coulthard

Ojos de Silverstone en Schumacher-Coulthard Ojos de Silverstone en Schumacher-Coulthard
Un nuevo motor que Ferrari desarrolló hasta 840 caballos y una carrocería estructuralmente modificada para los McLaren serán las nuevas armas que ambas escuderías presentarán, el domingo, en el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone, cuyas pruebas libres se efectuarán hoy.

Para el campeón mundial, Michael Schumacher, se agregan otros factores que, ajenos a la técnica, transforman a la carrera inglesa en la que menos ama: «Aquí gané una sola vez, en 1998, y sufrí un terrible accidente, no soy muy querido, pero es un problema histórico contra los alemanes, y no ayuda una prensa que no me fue nunca generosa», declaró.

El propulsor que llevará Ferrari es una evolución del tipo 050 y apunta a dar una respuesta adecuada a las rectas que hacen de Silverstone (junto con Hockenheim, Monza y Spa-Franco-champs) una de las cuatro pistas más veloces de la F-1 (el récord es de Jacques Villeneuve, en 1997, a una media de 226,770 km/h con su Williams FW19).

Las grandes novedades de McLaren estarán en el tren trasero del modelo MP4-16, con nuevos anclajes de las suspensiones, amortizadores en posiciones diferentes y el grupo cambio-diferencial totalmente renovado.
El bastidor que se verá en Silverstone será muy diferente al anterior y también contará con un inédito embrague, impulsado por un mecanismo hidráulico novedoso, con lo que el técnico Adrián Newey tratará de restituir a los autos angloalemanes la competitividad perdida.

Para McLaren es un momento difícil, no sólo porque el escocés David Coulthard quedó a 31 puntos de Schumacher en el campeonato, sino por la crisis que vive el ex bicampeón mundial Mika Hakkinen, a quien insistentes voces llegadas desde Alemania -desmentidas por el «boss» de Mercedes, Norbert Haug-dan a punto de retirarse.

«Estos autos andan demasiado rápido, se han alcanzado velocidades que los hacen tremendamente peligrosos, la FIA debería intervenir para poner un freno a esta loca carrera», declaró días atrás Hakkinen y sus palabras fueron interpretadas como una señal de su actual estado de ánimo depresivo (uno de los candidatos a sustituirlo es el francés Olivier Panis).

Esta vez, las características de Silverstone asignan escasas posibilidades a los Williams, ya que el trazado inglés es muy exigente en materia de aerodinámica y no esté el fuerte de los autos que guían el alemán Ralf Schumacher y el colombia-no Juan Pablo Montoya, quienes en las pruebas realizadas allí cosecharon resultados poco entusiastas.

La jornada de hoy, que se espera que sea lluviosa, estará dedicada a las pruebas libres, mientras que la de mañana, después de una nueva sesión libre, de 8 a 9 (hora argentina) se disputará la sesión de clasificación para establecer la grilla de partida del Gran Premio del domingo.

Precisamente, el domingo están programadas 60 vueltas al circuito de 5,141 kilómetros y en la última edición, tras la pole position de Michael Schumacher, fue doblete de McLaren: ganó Coulthard, seguido por Hakkinen, y sólo en la tercera posición se ubicó el otro ferrarista, el brasileño Rubens Barrichello.

Dejá tu comentario

Te puede interesar