Orión recibió cuatro fechas y podrá jugar el Superclásico

Deportes

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, recibió este miércoles cuatro fechas de suspensión por la tarjeta roja que vio en el encuentro ante San Martín de San Juan (1-1), por la sexta fecha del torneo de Primera División.

De este modo, el guardavallas -que ya cumplió una jornada- podría estar en condiciones de actuar en el clásico con River Plate, perteneciente a la 11ma. fecha y programado para el primer fin de semana de mayo, en caso de que así lo decida el entrenador "xeneize", Rodolfo Arruabarrena.

Según le contó un miembro del Tribunal de Disciplina a Télam, se aplicó el artículo 200 inciso 1 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Ese apartado señala que se suspenderá de tres a quince fechas a todo jugador que aplica "un puntapié no estando la pelota en disputa entre ambos jugadores".

De acuerdo a la misma fuente, al principio de la reunión "hubo discusiones entre algunos miembros" que pretendían que la sanción sea más severa, pero se tomó en cuenta el informe del cuerpo médico de Boca, que afirmó que Orión se lesionó una rodilla en esa jugada.

Por ese motivo, el tribunal por unanimidad concluyó en que el arquero "no tuvo intención de agredir a Bueno" y solamente le dio tres fechas, más una jornada por reincidencia.

En la maniobra en la que vio la tarjeta roja el exarquero de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo hubo un cruce con el delantero del equipo sanjuanino, Carlos Bueno, quien como consecuencia del choque sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

La lesión le impedirá al delantero uruguayo participar de la actividad futbolística durante un mínimo de seis meses.

Además, el Tribunal, integrado por nueve miembros y presidido por Fernando Mitjans, le aplicó una fecha más por "reincidencia", tal como lo especifica el artículo 48 del Reglamento. Orión había sido expulsado en el partido de la segunda fecha con Temperley (2-0), por una agresión que le propinó al delantero Juan Dinenno.

El arquero ya faltó en el compromiso del pasado domingo ante Estudiantes de La Plata (3-0), donde había sido suspendido provisionalmente, y ahora también se perderá los duelos ante Huracán (octava fecha, en Parque de los Patricios), Nueva Chicago (novena, en la Bombonera) y Lanús (décima, en el Sur bonaerense), respectivamente.

De este modo, Orión no podrá, además, ser capitán de Boca por cuatro meses.

Con relación a la sanción hecha efectiva este miércoles, el árbitro Patricio Loustau -responsable de la conducción del cotejo que se jugó en el Hilario Sánchez de la capital sanjuanina el pasado domingo 22- declaró en el máximo organismo y apenas dijo que "vine a cumplir con los requerimientos de la AFA, nada más".

Dejá tu comentario