El tan comentado pase de Ariel Ortega a River Plate quedó prácticamente sin efecto, debido a un problema económico surgido con su ex club turco Fenerbahce.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Newell's, dueño de los derechos federativos de Ortega, todavía no terminó de pagarle la transferencia al club turco y, por lo tanto, no puede negociarlo. En caso de transferirlo, automáticamente las autoridades del club europeo interpondrían un recurso ante la FIFA. De todos modos, el interés de River por recuperar al jugador persiste y apuntaría a que la transferencia se concrete en junio, con miras al comienzo de la nueva temporada.
Poco antes de conocerse esta novedad, el entrenador de River, Daniel Passarella, había dicho que estaba «más cerca» de concretarse la incorporación de Ortega. «Todavía no se hizo», advirtió Passarella, quien admitió haber conversado con el delantero en los últimos días para interiorizarse sobre las negociaciones. En declaraciones a la prensa, el director técnico expresó que Ortega estaba cerca de volver a River, luego de una reunión entre un directivo y el mismo jugador, realizada la semana anterior. De todas formas, todavía estaba pendiente la forma de pago por los tres millones de dólares que tenía que desembolsar River para contar nuevamente con el jugador.
Ortega jugó fugazmente en Fenerbahce, club que había desembolsado doce millones de dólares para contratarlo a mediados de 2002. Sin embargo, el atacante no se adaptó y, seis meses después, anunció que no quería volver a Turquía, lo que motivó su inhabilitación por incumplimiento de contrato. El conflicto pasó por varias etapas. Incluso Ortega llegó a anunciar su retiro a comienzos de 2003, pero finalmente apareció Newell's, que pagó menos de la mitad y se quedó con el jugador a comienzos de la temporada anterior.
Dejá tu comentario