El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La jornada de hoy será de descanso y mañana, a las 5, Argentina enfrentará a Lituania (venció ajustadamente a China por 68-66), en un partido vital para la definición del título.
Argentina ganó sin objeciones, pero no rindió como lo había hecho en el debut ante los australianos, ya que recién en los últimos 13 minutos pudo quebrar a un duro rival.
En esos 13 minutos el equipo (que dirige Sergio Hernández) mantuvo una gran concentración e intensidad defensiva, y con el desequilibrio del base Daniel Farabello y un Hernán Jasen (14 puntos, 11 rebotes, 4 recuperos y 4 asistencias) en gran nivel, logró definir un encuentro que se le había complicado demasiado en el primer tiempo.
El campeón olímpico tuvo dos pasajes brillantes durante los que marcó claras diferencias: 24-11 y 40-26, porque pudo dominar los rebotes en su tablero, partir rápido en contraataque y definir con los aciertos de Paolo Quinteros, Farabello y Jasen. Pero cuando Hernández hizo cambios y no estuvieron en cancha Farabello, Jasen ni Quinteros el equipo se descontroló, perdió balones, dio opciones para segundos lanzamientos a los angoleños y permitió que se redujeran las diferencias con la efectividad de Miguel Lutonda (15) y Joaquín Gómez como estandartes de la levantada rival. Apenas comenzado el tercer segmento (el segundo tenía arriba a Argentina apenas por 44-42), los africanos empataron, pero hasta ahí llegó su oposición, ya que Argentina, otra vez con Farabello y Jasen en el rectángulo, volvió a comandar las acciones y aumentó la ventaja. El despegue llegó en los últimos 3 minutos con un triple de Farabello y un doble de Diego Logrippo.
Dejá tu comentario