Palma: "Mientras se pueda, vamos a pelear"

Deportes

Omar Palma sabe que en Central no hay tiempo para relajarse. No hay dudas de que los tres puntos obtenidos ante Chacarita serán un bálsamo para entrenar durante la semana previa al duelo que viene, la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza. Pero la sensación sigue siendo la misma, que al Canalla no le sobra nada, y que alcanzar el objetivo de mínima, clasificar para jugar la Promoción, no será nada sencillo.

Según el Negro Palma, mientras las matemáticas no digan lo contrario, la vamos a seguir peleando. Y el DT ya anticipó que, recién cuando el equipo quede sin chances de llegar a la Promo, comenzará a pensar en el plantel para el torneo que viene.

-Venían de una semana complicada, con movimientos dentro del plantel. Pero en la cancha ante Chacarita no se notó mucho.

-A veces uno tiene que tomar decisiones dolorosas. En este caso, hablando de lo que pasó la semana pasada, son cosas que me duelen más que a otros porque soy de Central y los conozco a todos. Pero cuando uno tiene que tomar una decisión lo charla con todos los integrantes del cuerpo técnico. Apenas asumí, por ejemplo, dije que Lucho (Figueroa) era un goleador bárbaro. Y eso lo voy a seguir sosteniendo. Pero está claro que hoy no está atravesando su mejor momento. Creo que a Broun le pasa algo similar. Pero lo más importante es que uno quiere armar un grupo en el que todos tiren para adelante, que todos tengamos el mismo compromiso. Porque si uno dice una cosa de la boca para afuera, pero para adentro hace otra cosa, no sirve. Acá hay que comprometerse. La situación es difícil y esto lo dijimos cuando asumimos. Pero no estamos entregados. La estamos peleando.

-En estos tres partidos tuviste que apostar por varios chicos.

-Es que hay varios jugadores lesionados. Está el caso de Delgado, que le tocó reemplazar a Pirulo. Con Chacarita estaba suspendido Peppino y le tocó estar a Godoy, un chico que se puso la camiseta en un momento muy complicado, en el que no es fácil hacerlo. Jugó un partido en el que arrancamos perdiendo y hubo una presión bárbara. Además, aunque ya había entrado en otros partidos, le tocó a Coniglio ser titular porque Lucho está lesionado. Y la verdad que tengo la suerte de que los chicos que estoy poniendo se destacan. Y eso también motiva a los jugadores más jóvenes. Pero lo más importante es que, más allá de la presión que existe, ninguno desentona.

-¿Cómo ves al grupo?

-A los jugadores los veo bien. Creo que vamos por el buen camino. El sábado pasado entrenamos en la ciudad deportiva, y estaban los chicos de las inferiores y los del baby fútbol, la mayoría con los padres. Y cuando terminamos de practicar, los jugadores pasaron por donde estaba toda esta gente. Y eso es algo que yo quería que se recuperara, que toda la familia de Central esté cerca en este momento duro. Ese respaldo se siente.

-¿Qué balance hacés de estos encuentros que te tocó dirigir?

-Si uno se pone a analizar, no está mal lo que hicimos en estos tres partidos. Pero no nos conformamos con esto. Ahora tenemos otra final en Mendoza. Y esto sigue dependiendo de los jugadores. Es algo que voy a decir siempre, porque uno puede hablar dos horas en la charla técnica, pero después son los jugadores los que tienen que ejecutar. Si ellos hacen todo al revés, no sirve de nada lo que charlamos antes.

-Las matemáticas dicen que todavía se puede llegar a la Promoción.

-Seguro. Y seguimos pensando en esa chance. Recién cuando los números no den vamos a empezar a analizar el tema de los jugadores para el torneo que viene, especialmente por los que están dentro del plantel. Además, estamos viendo todos los partidos del torneo para mantenernos actualizados en el tema.

-Ante la posibilidad de que no asciendan, ya estarás pensando en el equipo para el torneo que viene. ¿Cuál es la idea?

-Adelantarse en este tema o sirve de nada. Hasta que las chances matemáticas digan lo contrario, la vamos a seguir peleando. Pero uno va mirando. Ojo que todavía no charlamos el tema ni con Gonzalo (Belloso) ni con Norberto (Speciale). Por lo tanto, no sabemos bien cuál es la situación contractual de varios jugadores del plantel. Pero va a llegar un momento en el que nos vamos a tener que sentar a charlar de esto. Esperemos que no sea pronto, porque eso va a marcar que mantendremos chances de meternos en la Promoción.

Dejá tu comentario