Passarella ganó las elecciones en River pero D´Onofrio dijo que acudirá a la Justicia

Deportes

El ex entrenador Daniel Passarella se impuso como candidato a presidente de River por apenas seis votos, en unos comicios que se prolongaron hasta la madrugada, aunque Rodolfo D'Onofrio, quien hasta la medianoche era el vencedor por dos sufragios, anticipó que irá a la Justicia.

El "Kaiser", finalmente, será el nuevo mandatario del elenco de Núñez por un período de cuatro años, luego de ganar por un 37,19 por ciento contra 37,15 de D'Onofrio. Tercero fue Antonio Caselli, con 19,4; cuarto se ubicó Daniel Kiper, 3,14; quinto Mariano Mera Figueroa con el 3,03 por ciento.

Sobre un total de 14.246 sufragios -el número más alto de votantes en las últimas tres elecciones- Passarella cosechó 5.298 contra 5.292 del binomio D'Onofrio-Hugo Santilli.

Las casualidades marcaron que el flamante presidente se impuso por seis votos, justo el número que lo identificó durante toda la trayectoria en el elenco "millonario".

"Se hizo justicia. La gente vino a votar en forma masiva porque quiere un cambio, y se dieron cuenta que ese cambio somos nosotros. Esto fue Passarella contra el imperio, contra (Enzo) Francéscoli, (Norberto) Alonso, D'Onofrio, (José María) Aguilar, (Mario) Israel... Basta, perdieron muchachos", precisó el ganador en declaraciones formuladas a la prensa.

En el primer conteo, el ex defensor había perdido por apenas dos sufragios, pero pidió un nuevo recuento debido a que ocho votos fueron impugnados.

En ese sentido, las boletas habían sido mal impresas: decía que el candidato de la lista 6 era Frassarella y hubo gente que no advirtió este error y la colocó en el sobre.

Ante los reclamos del "Kaiser" se volvieron a contar los votos y por la Junta electoral del club y ahí si quedó estblecido que el ex zaguero será el nuevo presidente de River.

De esa manera, Passarella completará la trilogía como representante del club "millonario", y l igual que Carlos Babington en Huracán será mandatario tras haber sido jugador y técnico del equipo.

Dejá tu comentario