6 de julio 2006 - 00:00

Quieren que Klinsmann siga como DT

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) reiteró el deseo de continuar el trabajo con Juergen Klinsmann como entrenador del seleccionado, indicaron dos de los máximos ejecutivos de ese organismo.

Alemania fue derrotada el martes pasado por Italia 2 a 0, en tiempo suplementario, en una de las semifinales del Mundial 2006.

«Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y del éxito alcanzado por Klinsmann y su equipo técnico», expresó el presidente adjunto de la DFB, Gerhard Mayer Vorfelder, quien apuntó que «él empezó algo que aún no terminó y por eso tiene que seguir». «Por esos motivos, la DFB quiere continuar con Klinsmann el exitoso camino iniciado», agregó.

En tanto, Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de Mundial 2006 y crítico del entrenador antes del comienzo del torneo, afirmó: «Sería lamentable que Klinsmann renunciara. Armó ese equipo, que tiene mucho futuro, y los jugadores confían en él».

A su vez, el mánager de la selección, Oliver Bierhoff, encargado de negociar una eventual renovación de contrato con el entrenador, se expresó en términos similares, advirtiendo, además, que no se le van a poner plazos a Klinsmann para que dé a conocer su posición sobre la continuidad.

«Juergen necesita unos días de descanso, de vacaciones, que empezarán después del partido por el tercer puesto del sábado», manifestó Bierhoff.

El contrato con Klinsmann, que asumió el equipo en agosto de 2004, vence con la finalización del Mundial 2006.

Dejá tu comentario

Te puede interesar