ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de febrero 2013 - 20:34

Recontra chivo

ver más
Cuando jugás un primer tiempo horrible, y en el segundo te quedás con uno menos desde el primer minuto, no podés imaginar un final feliz por más optimismo que te invada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pero de repente, dos perlas en el medio de un mar tenebroso, te llenan la panza de emoción.

A los 5 minutos un buen desborde de Vangioni por izquierda terminó en un centro al segundo palo con una dosis mínima de peligro.

Dos minutos después una contra de Belgrano casi se transforma en la apertura del marcador cuando el Picante Pereyra estrelló un cabezazo en el travesaño.
-¡No, no!, ¡Cualquiera menos ese enano por dios!

En el primer tiempo River se parecía más al irresoluto del torneo anterior y de buena parte del campeonato de ascenso. La actuación del verano parecía a esa altura un espejismo.

-Cuando los arqueros son espectadores, los partidos son horribles. Ni en cuadro de la tele aparecen.

¡Dale Sánchez, dale!. ¡Si cada pelota que agarras la tocas 20 metros para atrás jugás para ellos no para nosotros! A estos pibes si los atorás no te encaran, tocan siempre pa' atrás.


Los cordobeses plantearon el partido como mejor lo saben ejecutar. Ordenados atrás, presionando y saliendo rápido de contra. River por su parte les facilitaba la táctica con su toque intrascendente, su juego lateralizado y su imprecisión. Porque convengamos que el problema de la línea de tres es que careces de laterales, y los centrales que juegan por los costados tienen menos salida que "la colimba".

Cuando se fue infantilmente Ponzio a los vestuarios, aunque parezca mentira se le simplificó el partido a River. Porque intercambiaron las ropas, y ahora era Belgrano el obligado a buscar el triunfo, entonces aparecieron los espacios que no hubo en la primera etapa. Entró Rojas por Lanzini, y River se paró más atrás para salir de contra.

Asi fue como a los 22 minutos, tras un centro mordido de Mercado, el rey David descargó hacia atrás para la entrada de Vangioni, que sacó un remate fortísimo a media altura para abrir el marcador.

-¡¡¡¡Goooooooooollllllllllllllllllll!!! ¡¡¡¡gooooooooooollllllllllllll!!!!!. ¡¡¡Vamos River!!!!, ¡¡¡ Ahora, ahora hay que poner los que otros creen que solo ellos ponen ¡!!!!

Curiosamente Ramón sacó a David y a Mora y puso la otra dupla de ataque: Funes Mori-Luna. Y a los 42 minutos el melli hizo la que mejor sabe, jugar de espalda, esta vez de cabeza, dejando al Chino Luna mano a mano con Olave, quien después de un amague definió con justeza junto al palo.

-¡¡¡¡¡Goooooooollllllll!!! Ya está, ya está, al fin cerramos un partido jodido.
Pero River no se puede ir a los vestuarios sin sufrir. Y sobre el final, cuando todavía faltaban tres minutos adicionales, descontó Belgrano y puso la cuota de dramatismo.

Pero este River aprendió, y jugó con inteligencia el tiempo de descuento, poniendo paños fríos a la ansiedad cordobesa.

-Ganamos un partido recontra chivo. Era chivo antes, y se puso más chivo después. Y nos sacamos la mufa de Belgrano. ¡Andá al patio de tu casa a hacer el cangurito ahora Picante! ¿Estas triste Walter Nelson?

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias