3 de enero 2006 - 00:00

Reunión por Ortega: sin grandes avances

No hubo novedades en River en el retorno al trabajo luego de las vacaciones, ya que el zaguero Horacio Ameli seguirá al margen del plantel y las negociaciones por Ariel Ortega no avanzaron demasiado. «Por ahora, no está. ¿Quién tomó la decisión de dejarlo afuera? ¿Y a quién le están preguntando ustedes? Punto y aparte», fue la concreta respuesta del técnico Reinaldo Merlo a los periodistas que cubrieron el primer entrenamiento de pretemporada en Núñez. Acerca de la oposición de que Ameli se incorpore al plantel por parte de Marcelo Gallardo, el técnico aseguró que su relación con el mediocampista es «normal».

En cuanto a la incorporación de Ortega, quien sigue siendo el objeto de deseo de algunos dirigentes, por ahora su llegada sigue postergándose.

Cerca del mediodía tuvo lugar el encuentro entre los presidentes de Newell's y de River, Eduardo López y José María Aguilar, respectivamente, por la transferencia de Ortega y también la de Fernando Belluschi al club de Núñez.

La reunión se hizo en Capital Federal y, según algunos voceros, fue de tono cordial (ambos dirigentes estaban distanciados). También participó el representantedel jujeño, Juan Berros. Esta fue la primera de una serie de reuniones en pos de un acercamiento entre las propuestas de las partes, aunque en ambos casos hay bastante distancia entre lo pretendido por el dirigente rosarino y lo ofrecido por su par de River.

López se mantuvo en su postura sobre el precio de ambos futbolistas. Para el polémico presidente de Newell's, Ortega cuesta alrededor de 3 millones de euros, mientras que Belluschi fue tasado en 5.000.000 de la misma moneda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar