Riquelme deberá esperar para volver a jugar

Deportes

Juan Román Riquelme trabajó nuevamente diferenciado durante la práctica del plantel de Boca Juniors y, según allegados al cuerpo técnico, el entrenador Carlos Bianchi no lo incluiría ni en el banco de suplentes ante Belgrano de Córdoba, el domingo a las 21.30 por la 2ª fecha del torneo Final.

La última vez que Riquelme fue suplente, el 4 de diciembre de 2011, Boca se coronó campeón del torneo Apertura tras golear 3-0 a Banfield, y el capitán ingresó unos minutos para dar la vuelta olímpica con el equipo que dirigía Julio Falcioni, y que ganó ese campeonato con 12 puntos de ventaja.

En Casa Amarilla, el enganche repitió el entrenamiento realizado el martes, con trote liviano y ejercicios con pelota, en busca de su puesta a punto para regresar al primer equipo, tras la lesión que sufrió el 24 de noviembre pasado ante All Boys, en la derrota por 2-0 con el equipo de Floresta.

La última evaluación del cuerpo técnico será el viernes, para saber si Riquelme puede ser tenido en cuenta, aunque las posibilidades son escasas, ya que el grupo principal mañana hará la práctica de fútbol semanal y Riquelme no estará entre los que realicen ese entrenamiento.

En tanto, el mediocampista Pablo Ledesma expresó las ganas de que el ídolo xeneize vuelva a estar en el equipo porque -a su entender- se extraña su juego.

"Esperamos que Román vuelva pronto. Se extraña su juego, su claridad, su pausa. Es muy importante para el equipo. Lo estamos esperando y espero que esta semana pueda estar", declaró Ledesma en conferencia de prensa después del entrenamiento.

Consultado sobre la actualidad futbolística de Boca, el jugador cordobés opinó: "Sacamos un punto en Rosario y el futuro dirá si sirve o no. Es verdad que mejoramos y eso es positivo. Aparte, jugamos contra un equipo difícil y de visitante".

En cuanto al rival del próximo domingo, señaló que "Belgrano es un equipo que corre y lucha, un rival que te presiona siempre. Es complicado. Pero nosotros tenemos que pensar en Boca y no en el adversario".

Con respecto a la situación de no poder jugar con sus hinchas por la inhabilitación para concurrir a la Bombonera por una fecha, Ledesma sostuvo: "Vamos a extrañarlos. Todos sabemos lo que significa la hinchada de Boca y mucho más de local. Pero las circunstancias son estas y tenemos que tratar de dar lo mejor y ganar".

Junto con Riquelme también se entrenó diferenciado Diego Perotti, quien en diciembre pasado sufrió una lesión muscular cuando jugaba para Sevilla de España.

El nuevo refuerzo de Boca se sumaría el martes próximo al grupo principal y estaría en condiciones de debutar, si el entrenador así lo decide, en la 4ª fecha del torneo Final, contra Estudiantes de La Plata en la Bombonera, el domingo 23 de febrero.

En la práctica de hoy, Bianchi dispuso un trabajo táctico con tres líneas separadas, las cuales no pueden ser cruzadas por los jugadores mediante pases, sino que deben hacerlo con pelota dominada.

Con pecheras naranja, jugaron Agustín Orión, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate en la línea del fondo; Hernán Grana, Luciano Acosta, Ledesma y Juan Sánchez Miño en el medio; y Juan Manuel Martínez, Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti arriba.

Con pecheras de color azul, estuvieron Emanuel Trípodi, Joel Rodríguez, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Leandro Marín, Federico Bravo, Diego Rivero y Gonzalo Escalante; Franco Fragapane, Claudio Riaño y Nicolás Colazo.

El resultado del táctico fue contundente a favor de los naranjas: 7-1, con dos goles de Gago, Martínez y Gigliotti, y el restante de Ledesma.

Sentado en el banco de suplentes, observó el entrenamiento Cristian Erbes, uno de los que tuvo buen rendimiento el domingo último ante Newell's, quien jugaría ante Belgrano a pesar de una leve fatiga muscular.

El equipo recibirá a Belgrano sin público, el domingo a las 21.30, por la 2ª fecha del Torneo Final, con el arbitraje de Germán Delfino.

Dejá tu comentario