River debe ganarle a Libertad para avanzar

Deportes

River buscará hoy, desde las 19.45, ganarle como local a Libertad de Paraguay, puntero del Grupo 8, si quiere clasificar sin sufrimiento para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si River gana avanzará sin mayores problemas clasificado en el segundo puesto, pero si empata deberá aguardar que también lo hagan Paulista y El Nacional, que lo siguen a un punto, ya que una victoria de alguno de ellos lo dejaría fuera.

En el caso de que el vencedor fuese Libertad por un gol de diferencia, River tendría chance sólo si igualaran Paulistay El Nacional, favorecido por cantidad de goles a favor, segunda instancia de desempate.

El presente de River no es para entusiasmarse si se toman en cuenta sus últimas performances: derrota frente a El Nacional por 2 a 0 y empate sin goles con San Lorenzo, por la Copa y el Clausura, respectivamente. Pero si se mira el partido desde la óptica de sus buenos desempeños como local, donde ha ganado siempre en la Copa y en el torneo local, todo resulta más tranquilizador para sus simpatizantes.

Para el partido de esta noche, Danilo Gerlo ingresará por Cristian Tula y Gonzalo Abán lo hará por Gonzalo Higuaín, quien no está en la lista de buena fe de la Copa, respecto del clásico con San Lorenzo.

Libertad está dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien dijo que les dará continuidad a los titulares y saldrá «a ganar».

Dejá tu comentario