River está en semis, pero volvió a sufrir para lograr el objetivo
-
Cuánto cuestan las entradas para ver a Franco Colapinto en Buenos Aires: precios y ubicaciones
-
Copa Sudamericana: Vasco da Gama visitará a Barracas Central sin su DT y con mayoría de juveniles
River pagó los errores defensivos en ambos encuentros, pero sorteó los malos momentos y vuelve a estar en semis.
River comenzó mejor que su adversario en la primera etapa, con Pisculichi como abanderado para aparecer libre y usar su inteligencia y pase para hallar un compañero.
Sin embargo, al cuarto de hora, el visitante dejó de manejar el balón y el encuentro se hizo más de ida y vuelta, algo que favoreció a Chapecoense.
El "Millonario" dejó espacios a las espaldas de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter y, encima, Jonatan Maidana y Álvarez Balanta no achicaban hacia adelante y, cuando lo hacían, era de mala manera.
Chapecoense se movió al compás de Maranhão a la hora de elaborar y Rangel, su única referencia de área, ganó siempre de cabeza y cuando debió tirarse atrás para generar espacios para algún compañero que llegaba lo hizo de buena manera.
Ambos equipos tuvieron situaciones como para marcar, pero la realidad mostraba al de Marcelo Gallardo sin dominar el trámite.
La tercera fue la vencida para Chapecoense: Dener desbordó por izquierda e hizo seguir de largo a Gabriel Mercado y a Sánchez para tirar un centro que fue cabeceado por Rangel al gol, tras un desvío en Balanta.
River no mostraba solidez y eso quedó expuesto cuando luego de un saque de arco el goleador de la noche bajó una pelota de cabeza y Maranhão definió mal.
Cuando los equipos se estaban por ir al descanso, la jerarquía del visitante se encargó de todo: Sánchez tomó un balón en tres cuartos, cedió a Pisculichi y su pase encontró al uruguayo en el área para cabecear y marcar la igualdad.
En el complemento, River amagó de nuevo a controlar las acciones, pero enseguida se diluyó el dominio y otra vez volvió a estar incómodo.
Encima, en la primera acción ofensiva el local marcó. Después de una pelota parada, Álvarez Balanta perdió la marca de Rangel y el delantero aprovechó que un compañero le bajó el balón y sólo tuvo que empujarla.
Envalentonado, Chapecoense pudo haber puesto la igualdad a la serie después de un rebote de Marcelo Barovero que Neto definió mal a pesar de tener todo el arco a su disposición.
Gallardo intentó recuperar el control de la pelota e hizo ingresar a Tabaré Viudez y desarmó el doble pivot al quitar a Ponzio e incluso colocó a Emanuel Mammana en lugar de Álvarez Balanta, que perdió todo el partido ante el centrodelantero brasileño, pero tampoco encontró la solidez defensiva.
A esa altura, el partido se jugaba decididamente en el campo de River y, a pesar que Chapecoense no era muy claro, le bastaba con colocar el balón en el área "millonaria" para lastimar.
El campeón defensor sufría también cada vez que lo atacaban por los laterales ya que Mercado y Milton Casco tuvieron una mala noche.
Sin embargo, Barovero fue clave a la hora de lograr la clasificación porque le tapó un muy buen cabezazo a Rangel y, a falta de dos minutos para el final, un cabezazo de Thiago Luis dio en el travesaño y evitó la definición por penales. River sufrió, pero el objetivo está cumplido: está en semis y espera rival dependiendo de lo que ocurra el jueves con el duelo entre Independiente y su homónimo colombiano.
Síntesis
Chapecoense: Danilo; Mateus Caramelo, Neto, Willian Thiego, Dener Assunção; Gil, Cléber Santana; Nenén, Ananias, Maranhão; Bruno Rangel. DT: Guto Ferreira.
River Plate: Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 21m Bruno Rangel (C), 45m Sánchez (R).
Gol en el segundo tiempo: 8m Bruno Rangel (C).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Tabaré Viudez por Ponzio (R), 24m Emanuel Mammana por Balanta (R), 23m Camilo por Nenén (C), 29m Tulio por Maranhão (C), 32m Luis González por Pisculichi (R), 41m Thiago Luis por Caramelo (C).
Estadio: Arena Condá.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).



Dejá tu comentario