River, feliz: "Teo" fue habilitado y jugará ante Godoy Cruz

Deportes

La habilitación para que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez pueda debutar en River tuvo una nueva jornada de idas y vueltas, en la que trascendió la llegada del tránsfer desde México, que finalmente llegará mañana para poder jugar frente a Godoy Cruz el próximo domingo por la tercera fecha del Torneo Inicial.

Según indicaron a Noticias Argentinas voceros del club mexicano, los dirigentes del club de Núñez avisaron que ya habían cumplido con la deuda económica, por lo que dieron por descontado el envío de la habilitación.

Pero voceros de la AFA desmintieron que ese papel haya sido recibido este jueves en la sede de la calle Viamonte.

La historia se dio de la siguiente manera: River envió un mail para avisar del depósito del dinero, 1.700.000 dólares, a México y el club azteca, -que le había dado un plazo hasta el viernes a las 16:00 a la entidad de Núñez.

Sin embargo, por el clearing bancario, se necesitan de algunas horas para confirmar la transacción y recién en ese momento los dirigentes del Cruz Azul liberarán el tránsfer necesario para que Gutiérrez pueda jugar con la camiseta riverplatense, que el domingo usará su conjunto íntegramente color negro.

La dirigencia de River había señalado que el goleador sería habilitado ya que el envío de los dólares a México tenía simplemente una traba por parte del Banco Central y trascendió que el giro del dinero hacia Cruz Azul se habría realizado ayer por la noche.

Más allá de esto, Gutiérrez está dentro de la lista de concentrados que viajarán a Mendoza el sábado por la tarde.

El entrenador Ramón Díaz volvió este jueves a dirigir la práctica de River tras recuperarse de un estado gripal y armó un ensayo de fútbol donde puso a Gutiérrez como titular de cara al partido ante Godoy Cruz.

El técnico condujo el entrenamiento que el plantel realizó en el predio que el club posee en Ezeiza tras estar tres días ausente y ser reemplazado por su hijo Emiliano, y ajustó algunos detalles para el partido en el cual River visitará al equipo de Mendoza el próximo domingo a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas.

Con la tranquilidad de la habilitación de Gutiérrez, a Díaz ahora le preocupa la situación de Rodrigo Mora a quien Benfica de Portugal no habilitará hasta que el atacante Rogelio Funes Mori no firme su contrato con la entidad europea.

Por otra parte, el mediocampista de River Plate Jonathan Fabbro, expulsado ante Rosario Central, recibió una fecha de suspensión, pero podrá jugar en la visita a Godoy Cruz de Mendoza por el pedido del artículo 225 del reglamento de AFA.

Fabbro, quien ayer jugó con el seleccionado paraguayo en el empate con Alemania 3 a 3 en ese país europeo, fue beneficiado por el 225 solicitado por el juvenil Tomás Martínez, afectado al Sub 20 argentino en un torneo internacional en España.

En tanto, en la B Nacional fueron suspendidos en forma provisoria los siguientes jugadores: Andrés Manzanares (Crucero del Norte), Fernando De la Fuente (Instituto de Córdoba), Reinaldo Alderete (Independiente), Esteban Orfano (Douglas Haig de Pergamino) y Gonzalo Klusener (Talleres de Córdoba)

la dirigencia de River pedirá el artículo 225 por Tomás Martínez, quien está jugando un torneo con la selección Sub 20 que está jugando un campeonato en España, para que pueda jugar Fabbro, que fue expulsado ante Rosario Central.

De todas maneras el exjugador de Cerro Porteño podría no ser de la partida luego de que la justicia pidió el embargo del sueldo de Fabbro hasta cubrir una demanda judicial de 900 mil pesos por una causa del año 2010 cuando el auto del futbolista colisionó con una moto cuya conductora falleció por el impacto en Santa Fe.

Entonces una probable formación para el domingo, sería: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra o Ariel Rojas; Jonathan Fabbro o Simeone; Manuel Lanzini y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone.

Ramón Díaz decidió concentrar a veinte jugadores y el que no integra la lista es Federico Andrada, el juvenil, que convirtió el único gol de River frente a Rosario Central el viernes pasado en el Monumental.

Además de los probables titulares fueron citados: Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Matías Kranevitter, Juan Cruz Kaprof, Augusto Solari y Rodrigo Mora.

Dejá tu comentario