River sumó otro triunfo y los hinchas despidieron a dos emblemas
-
River recibe a Belgrano en el Monumental y busca sostener la racha con Coudet
-
Navone se consagró campeón en Bucarest y consiguió el primer título ATP de su carrera
La salida de Barovero fue el momento más emotivo de la victoria de River.
Primero con un tiro libre del uruguayo Alonso que se encontró con una estupenda respuesta del arquero Enrique Bologna (35m.) y después con un cabezazo del lateral Gabriel Mercado que se estrelló en el palo derecho (36m.).
Por su parte el conjunto de Gustavo Alfaro, también con un 4-4-2, trabajó el partido en la mitad de la cancha, casi no pasó sobresaltos, pero nunca inquieto a Barovero, un espectador de lujo.
Más allá de las dos oportunidades de gol del dueño de casa, lo que sacudió la modorra ocurrió en las tribunas, primero con un tributo constante al arquero "millonario" y luego con algunos movimientos raros en la Centenario, aparentemente de la barra disidente que pugna por el poder de la tribuna.
El público local también recordó a Boca Juniors, su clásico rival, ya que este sábado se cumple un año del episodio del gas pimienta, que le permitió a River avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, que finalmente ganó.
El segundo tiempo tuvo otra dinámica, el equipo de Gallardo fue un poco más claro y profundo, en parte por el ingreso del enganche juvenil Tomás Andrade, y se puso en ventaja con un soberbio cabezazo de Alonso a los 12 minutos.
River, con el transcurrir de los minutos, se dedicó a conservar el triunfo, tuvo alguna que otra llegada de gol y se quedó con una victoria de local que se hizo esperar casi tres meses.
Y sobre el final Gallardo sacó a Barovero para que se adueñe de todos los aplausos. Un merecido tributo a uno de los mejores arqueros de la historia del club de Núñez.




Dejá tu comentario