24 de abril 2024 - 23:30

River sufrió, pero logró otro triunfo en la Libertadores y ya avista los octavos

En Asunción, derrotó 2-1 a Libertad con goles de Solari y Mastantuoino. El elenco "Millonario", que curó heridas tras el Superclásico, tiene puntaje perfecto en tres partidos.

Solari anotó el primer gol de River ante Libertad.

Solari anotó el primer gol de River ante Libertad.

@RiverPlate

River, con un nivel superior y el debut de Franco Mastantuono en la red, venció como visitante por 2 a 1 a Libertad de paraguay y quedó como único líder con puntaje ideal del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido válido por la tercera fecha.

Con los tantos de Pablo Solari, a los 34 minutos del primer tiempo, y Mastantuono, a los 36 del complemento, el elenco "Millonario" ganó los tres primeros encuentros del grupo y llegó a los 9 puntos para estirar a tres unidades su ventaja con Nacional de Uruguay.

Por su parte, Libertad había igualado en forma transitoria a los 40 minutos por intermedio de Matías Espinoza, quien hacía poco que había entrado.

River volverá a presentarse el 7 de mayo a las 21:00 como visitante del conjunto "Charrúa", mientras que Libertad jugará el mismo día y en idéntico horario frente a Deportivo Táchira en Venezuela.

Embed

En el mejor momento del partido para el "Millonario", con mucho dominio y llegada, una muy buena jugada colectiva que finalizó Enzo Díaz con un pase al medio, Miguel Borja la punteó con lo justo para el 1 a 0, pero tras la revisión del VAR, el árbitro brasileño Raphael Claus lo anuló.

A los 34 minutos, finalmente, Solari pudo desviar una pelota en el aire que llegó al área desde la izquierda y dejó sin oportunidad al arquero local Rodrigo Morínigo para el 1 a 0 del equipo dirigido por Martín Demichelis.

Pero pocos minutos después, desde un centro en un tiro de esquina, el recién ingresado Espinoza le ganó a todos de cabeza y venció a Franco Armani para empatar el partido.

En el complemento, con un claro dominador como River, Manuel Lanzini y Facundo Colidio hicieron una linda pared y Mastantuono tomó la pelota y la pisó para definir cruzado al segundo palo para el 2 a 1. Este fue el primer gol del juvenil de 16 años en competencias internacionales.

Síntesis Libertad vs River por la Copa Libertadores

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar