Russo no seguirá en Vélez

Deportes

La Comisión Directiva de Velez Sarsfield, en acuerdo con el propio entrenador, decidió dar por concluido el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo al frente del plantel profesional, una vez que concluya el presente torneo de Primera División.

Un escueto comunicado hecho público en la cuenta oficial de la red social Twitter dio cuenta que "de común acuerdo" el técnico culminará su vinculación con la entidad de Liniers "al cierre del actual torneo".

De este modo, Russo conducirá al equipo velezano en los próximos dos partidos (ante River Plate e Independiente) y luego dejará su puesto, tras doce meses de trabajo.

Según lo apuntado por una fuente cercana a la institución de Liniers, el presidente Raúl Gámez explicó que "no hubo inconvenientes. El (Russo) quería tomarse un descanso", explicó el dirigente

Al cabo del presente torneo, Vélez no cumplió ninguno de los objetivos que se había trazado (ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores o como mínimo la Liguilla-Pre Sudamericana) y desarrolló una campaña muy opaca, con 29 puntos, producto de 7 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.

En otro orden, en una Asamblea Ordinaria realizada en la sede social, se aprobó el ejercicio comprendido entre julio de 2014 y junio de 2015, que arrojó un déficit de 187 millones de pesos.

El tesorero Raúl Arguelles informó que "el presupuesto del plantel y cuerpo técnico actual, respecto al ejercicio anterior, se redujo en un 23%".

"El plantel se va a ir valorizando, es cuestión de tiempo. Confiamos en los jugadores surgidos del club", agregó el directivo.

Dejá tu comentario