ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de octubre 2012 - 20:41

Sabella probó con tres delanteros para enfrentar a Uruguay

ver más
Sabella piensa colocar tres delanteros para enfrentar a Uruguay.
El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, probó este martes con los "cuatro fantásticos" (Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín) de cara al partido del viernes ante Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Aunque el entrenador eligió darle descanso a Messi en el ensayo (arribó en horas de la madrugada desde Barcelona), sí paró una formación con Di María por la banda izquierda del mediocampo y un tridente en el ataque con el "Burrito" Juan Manuel Martínez en lugar del rosarino, Agüero e Higuaín.

El exentrenador de Estudiantes La Plata (2009-2011) llevó a cabo una práctica de fútbol, en espacios reducidos, donde ensayó y trabajó el sistema táctico 4-3-3.

Messi, de 25 años, solo realizó ejercicios regenerativos y luego permaneció sentado a un costado de una de las canchas del predio de AFA, donde observó la práctica.

En tanto, Javier Mascherano, su compañero en el Barcelona, más Hugo Campagnaro, Federico Fernández (ambos del Napoli italiano) y José Sosa (Metalist, de Ucrania), fueron parte del equipo titular, pese a que todos arribaron en las primeras horas del día.

La formación que diagramó Sabella alistó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fernández, Campagnaro y Marcos Rojo; Fernando Gago, Mascherano y Angel Di María; Juan Manuel Martínez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Por su parte, únicamente dos futbolistas se cuidaron debido a sendas lesiones: Clemente Rodríguez (sobrecarga en aductor izquierdo) y Rodrigo Braña (molestia muscular en pierna derecha).

En tanto, el delantero del París Saint Germain de Francia Ezequiel Lavezzi, quien padece un desgarro en el pierna izquierda y quedó al margen de los compromisos ante Uruguay y Chile, inició trabajos de recuperación una vez finalizado el entrenamiento con trotes alrededor del campo de juego.

Luego de la práctica, el plantel almorzó en el predio y posteriormente cada jugador se retiró por sus medios, licenciados hasta el miércoles, cuando se reencuentren a las 9 en Ezeiza.

Por su parte, el defensor del Manchester City de Inglaterra, Pablo Zabaleta, expresó en rueda de prensa que el seleccionado argentino no tendrá "un partido fácil" ante el bicampeón mundial (1930 y 1950) y advirtió que deberán "respetar" a su rival como lo hicieron "con el resto de los equipos".

En referencia a la doble jornada de eliminatorias, ante Uruguay y Chile, el ex San Lorenzo (2002-2005) opinó que sería "ideal" que la Argentina obtuviera los 6 puntos y remarcó que cualquiera fuese el resultado "no está nada definido".

En tanto, el atacante del Santos de Brasil el "Burrito" Martínez mostró su conformidad por haber sido convocado en reemplazo de Lavezzi.

"Puedo jugar como delantero o volante. En ese sentido le doy muchas opciones al técnico y estar acá para mí es muy importante. Si me toca entrar, haré el máximo esfuerzo", afirmó.

El seleccionado `albiceleste` se trasladará el jueves a las 9, en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, a Mendoza para el partido del viernes.

A pesar de la cercanía con Santiago de Chile, donde se medirá con el seleccionado local el martes 16, la delegación retornará a Buenos Aires luego del choque con los uruguayos y recién el lunes partirá hacia el país trasandino.

Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 con 14 unidades, seguido de Colombia y Ecuador (13) y, un escalón más atrás, Uruguay y Chile (12).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias