En una noche de mucho sobresalto, San Lorenzo sacó una buena ventaja sobre Cerro Porteño de cara a la revancha por los cuartos de final de la Copa Mercosur, no sin antes pasar repentinamente del gozo a la angustia cuando el conjunto paraguayo se puso a un gol en el complemento. Lo cierto es que fue apenas un susto, pues San Lorenzo terminó ganando 4-2, en un encuentro que lo tuvo como gran protagonista por virtudes y defectos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fue un partido vertiginoso. San Lorenzo nunca pudo sentirse ganador, aun estando tres goles arriba, simplemente porque Cerro no se desesperó. A pesar del lapidario parcial de 3-0 en la primera media hora, si no fuera por la gran noche de Saja, tal vez el equipo visitante hubiera achicado más las cifras.
El equipo de Pellegrini se plantó con autoridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y muy pronto dio aviso de gol con un remate de Franco que se fue apenas desviado. Hacía tiempo que no se lo veía tan bien a este San Lorenzo. Presionando, desbordando a su rival por los laterales y metiendo esos pelotazos al área para el implacable Romeo, quien, de cabeza, transformó en gol un centro de Romagnoli cuando apenas iban 10 minutos.
En jugada calcada, pero con centro de Franco desde la derecha, otra vez Romeo definió con categoría. El propio Romeo convirtió el tercero ayudado por Báez, quien desvió el remate del delantero. ¿Partido liquidado? Para nada, porque Cerro Porteño, lejos de resignar posibilidades, salió decidido a achicar diferencias. Entonces llegó el turno de Saja salvando sucesivamente ante Ramírez, Garay y Saucedo.
El juego tuvo un vuelco en el complemento porque Cerro Porteño, que hasta entonces sólo había insinuado, concretó finalmente en la red: primero a través de Aquino y luego con un tiro libre de Alvarenga.
Increíble. Inclusive Leo Rodríguez desvió un penal, pero felizmente Estévez devolvió la serenidad, y San Lorenzo festejó un triunfo que le da algo de tranquilidad pensando en la revancha del próximo miércoles.
San Lorenzo: Saja; Serrizuela, Ameli, Morel Rodríguez y Paredes; Franco, Michelini, Erviti y Romagnoli; Estévez y Romeo. DT: Manuel Pellegrini.
Cerro Porteño: Bobadilla; Pacheco, Báez, Cáceres y Bilbaína; Hiroyama, Aquino, Garay y Fletes; Alvarenga y Ramírez. DT: Mario Jacquet.
Goles: PT; 10m, 20m y 26m Romeo (SL); St 18m Aquino (CP); 22m Alvarenga (CP); 31m Estévez (SL).
Cambios: PT 30m Saucedo por Báez (CP); ST 10m Ferreira por Hiroyama (CP), 14m Zurita por Franco (SL), 25m Rodríguez por Erviti (SL), 34m Santana por Romagnoli (SL).
Incidencias: ST 30m Bobadilla (CP) le detuvo un penal a L. Rodríguez (SL).
Dejá tu comentario