Andrés Silvera volvió a ser titular ante Banfield y le respondió con un gol al entrenador Miguel Angel Russo. San Lorenzo consiguió un importante triunfo y se mantiene como puntero del Torneo Apertura.
San Lorenzo, que jugó un muy buen primer tiempo y aprovechó una jugada sobre el final del partido, se convirtió en el único líder del torneo -por lo menos hasta hoy que juegue Boca- tras vencer, de visitante, a Banfield por 3 a 1.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el inicio del partido, el equipo que dirige Jorge Burruchaga asumió el protagonismo, manejó bien la pelota en el mediocampo a través de Bertolo, aunque le faltó profundidad para inquietar a Agustín Orión.
San Lorenzo, con orden en la defensa, firmeza en la mitad de la cancha (con su mejor figura, Cristian Ledesma) y velocidad en los contraataques, fue más peligroso que su rival, pese a tener menos tiempo la pelota.
El tanto de Silvera fue el puntode inflexión del partido, ya que Banfield agudizó su falta de profundidad en ataque y San Lorenzo se consolidó aún más de mitad de cancha hacia atrás.
San Lorenzo con la ventaja se replegó y salió de contraataque, un arma «letal» por la fragilidad defensiva de su rival.
Banfield, en otro error defensivo, posibilitó el segundo gol de San Lorenzo a los 41 tras un despeje de López que rebotó en el hombro de Barrientos y se clavó en el arco de Lucchetti.
El segundo tiempo fue distintodel primero, ya que Banfield se acomodó mejor en el fondo, mostró algo de fútbol de mitad de cancha para adelante y aprovechó una buena jugada colectiva para achicar la desventaja en el marcador por intermedio de Bertolo.
Después, dentro de un desarrollo mediocre, San Lorenzo se sintió más cómodo y definió el partido con un golazo de Solari.
Dejá tu comentario