22 de agosto 2012 - 23:28

San Lorenzo y River se despegan de la triangulación de pases

Ignacio Piatti y Jonathan Bottinelli (Fotos: Sitios oficiales de los clubes San Lorenzo y River).
Ignacio Piatti y Jonathan Bottinelli (Fotos: Sitios oficiales de los clubes San Lorenzo y River).
Tanto San Lorenzo como River se despegaron de la investigación que realiza la AFIP sobre ciertas irregularidades y triangulaciones en los pases de Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti, al exponer como argumento que dichos clubes no son dueños de los jugadores

El secretario general de River, Daniel Bravo, aseguró que el club cumplió con toda la requisitoria y que la transferencia de Bottinelli se hizo conforme a la ley.

"Nos encargamos de presentar una declaración anticipada del contrato de Bottinelli, pusimos un preaviso sobre la operación que realizábamos. Acá lo habilitaron inmediatamente, no se comprende como lo vuelven a inhabilitar", declaró el directivo en la Red.

"River le pagó al club Unión San Felipe, de Chile, el pase de Bottinelli, ya que esa institución tenía los derechos económicos y federativos del jugador", precisó Bravo.

"En cambio, por la misma razón, no quisimos traer a Piatti, ya que su pase era propiedad de Sudamérica de Uruguay", indicó.

El directivo del club de Núñez advirtió que River "denunció la operación ante la AFIP y mañana se presentará una nota ante ella para que habiliten a Bottinelli".

Luego agregó: "Si la AFIP quiere investigar a los grupos económicos, está bien, pero River negoció tal cual establece la ley".

Finalmente, Bravo reconoció que "los derechos estaban anotados en Unión San Felipe y eso no lo hizo River, no sé quién lo hizo y nosotros solamente pagamos".

Y advirtió: "Investiguen a quien tengan que investigar, nosotros negociamos y remitimos el dinero. Fue una operación de 1.7 millones de dólares, más un plus de 550 mil dólares si juega cinco partidos, fue una operatoria normal".

"Casos como éste hay en la actualidad entre 25 y 30 en el fútbol argentino, pero es algo que viene de muchos años atrás y los llevan a cabo los representantes con los jugadores libres para asegurarse sus derechos económicos", explicó.

"Lo que pasa es que la AFIP debe investigar al que recibe el dinero y no al que lo paga", estimó.

El abogado del club de Núñez, Daniel Crespo, aseguró que "River cumplió con todo lo que se hace normalmente en una transferencia de un jugador y los derechos federativos de Bottinelli pertenecen al club San Felipe, mientras que los derechos económicos surgen también del conjunto chileno. Pero si luego Unión San Felipe transfiere esos derechos económicos a otra persona física, es un tema ajeno a River".

El letrado, en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, explicó también: "Los contratos a nivel internacional se pueden suscribir en uno de los países o se pueden hacer en cada uno de estos países y se cruzan vía mail para formalizarlos. De hecho, todas las comunicaciones y todos los datos surgen y emanan de San Felipe".

"La investigación no debería impedir que Bottinelli juegue, porque esa posibilidad de desarrollar su trabajo no interfiere en nada con la eventual investigación. El jugador está acá, en el país, y a disposición de lo que sea", culminó.

San Lorenzo también tomó distancia respecto a la situación del pase de Ignacio Piatti. Fuentes del club de Boedo adelantaron a ámbito.com que "ya presentamos todos los papeles" y que "deberían investigar al dueño del pase, que es un grupo económico".

El portavoz explicó que el club "ya presentó todos los papeles requeridos y ahora estamos a la espera para ver qué medidas se toman".

"Nosotros trajimos a Piatti a préstamo, no lo compramos. En tal caso deberían investigar al quien es dueño real del pase, que es un grupo económico", explicó el vocero consultado.

"Todavía no hay versión oficial y la situación la manejan los abogados. Por otra parte, lo de la inhabilitación no es tan así, porque nunca llegó el transfer del jugador, por lo cual nunca estuvo habilitado", concluyó el portavoz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar