La AFA anunció cuando la Selección será local en Santiago del Estero

Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino anunció esta tarde que el seleccionado nacional recibirá en marzo a Uruguay en el estadio "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Esta tarde la casa madre del fútbol argentino se encargó de confirmar lo que era un secreto a voces de cara a las próximas fechas de Eliminatorias. Con un escueto comunicado, la AFA informó:

"El equipo que conduce Lionel Scaloni jugará la fecha de Eliminatorias del mes de noviembre en el estadio del Club Atlético Boca Juniors", sobre el partido frente a Paraguay del 12 de noviembre próximo, respectivamente. "En tanto, para el mes de marzo, la Selección argentina recibirá a Uruguay en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero", continuó la AFA.

Y la entidad detalló: "Dicho encuentro, que servirá como inauguración de la cancha, tendrá a toda la delegación nacional en una burbuja sanitaria previamente ubicada en la provincia para cuidar al máximo todas las medidas de seguridad dispuestas por el departamento médico de la AFA".

La Conmebol autorizó hace una semana la utilización del flamante estadio "Único" de Santiago del Estero para las Eliminatorias al afirmar que "reúne las condiciones" necesarias para ser sede.

Los enviados de la Conmebol cotejaron no solo el avance de las obras del moderno escenario que está en la costanera Norte, al pie del puente Carretero, sino también las diferentes comodidades que podría ofrecer la ciudad anfitriona.

"Creemos que la ciudad reúne muchísimas condiciones para hacer elementos a futuro. Que Santiago del Estero nos de esta cancha es un orgullo, y un alivio grande", sostuvo el secretario general adjunto, Gonzalo Belloso, tras la inspección.

El estadio Único "Madre de Ciudades" tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario