ver m谩s

Ya superaste el l铆mite de notas le铆das.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de enero 2012 - 09:31

Santos cierra disciplinas para pagarle a Neymar

ver m谩s
Neymar y Oliveira. La estrella brasilera tiene uno de los salarios m谩s altos del mundo.
El presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, anunci贸 el cierre de los equipos de f煤tbol femenino y de f煤tbol sala del club brasile帽o, por no poder costearlos debido al alto salario de Neymar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Mantener a Neymar fue un gesto de enorme osad铆a (...) pero tiene un coste. Ganar t铆tulos encareci贸 los salarios y es insoportable no tener que reducir los costos", dijo Ribeiro en una rueda de prensa.

El dirigente del Santos explic贸 que la financiaci贸n de estos dos equipos depend铆a de la caja del club, puesto que no hab铆a suficientes patrocinadores dado el escaso inter茅s de las emisoras de televisi贸n.

"Si no cerr谩s las cuentas, volv茅s al endeudamiento y con riesgo de irte al descenso", resumi贸 Ribeiro, que calific贸 la decisi贸n de "dif铆cil".

El Santos mont贸 su equipo femenino en 2009, contrat贸 a las mejores jugadoras brasile帽as de la actualidad y gan贸 las dos primeras ediciones de la Copa Libertadores, organizadas por el propio club.

La divisi贸n de f煤tbol de sal贸n se inaugur贸 en 2011, el club incorpor贸 al brasile帽o Falc茫o, elegido el mejor jugador del mundo en 2004 y 2008, y termin贸 como campe贸n de la Liga.

No obstante, el club ha tenido que hacer frente a un millonario aumento salarial para mantener a Neymar, principal estrella del equipo, que recientemente renov贸 su contrato hasta 2014, a pesar de las ofertas del Real Madrid y el Barcelona.

El salario de Neymar, uno de los m谩s altos del mundo, ronda los 15 millones de euros anuales, incluyendo los contratos con patrocinadores, seg煤n versiones de la prensa no confirmadas por el club.

脷ltimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias