ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de octubre 2024 - 14:41

Scaloni confirmó a los convocados a la Selección Argentina: los datos claves de los próximos partidos de eliminatorias

El conjunto albiceleste se prepara para los próximos choques en busca de un lugar en el Mundial 2026.

ver más

Ya se anunció la lista de convocados para las dos próximas fechas de Eliminatorias 2026. 

@Argentina

La Selección Argentina tiene en la mira su próximo objetivo: dos fechas por las Eliminatorias 2026, rumbo al Mundial que se albergará en Estados Unidos, México y Canadá. Para ello, enfrentará a Venezuela y Bolivia dentro de pocos días y ya se anunció la lista de convocados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los dirigidos por Lionel Scaloni actualmente lideran la tabla con 18 puntos, tan solo 2 por encima de Colombia, por lo que es fundamental obtener resultados positivos para estirar aún más la diferencia.

scaloni y messi.jpg

Lionel Scaloni y Lionel Messi comparten hace años su amor por la Selección Argentina y, en un futuro, la MLS podría volver a unir sus destinos futbolísticos.

En cuanto a la lista hay algunas novedades. Por un lado, la mejor noticia es que vuelve Lionel Messi luego de la lesión en su tobillo que había sufrido en la final de la Copa América 2024. Sin embargo, Emiliano "Dibu" Martínez estará ausente en ambas jornadas debido a que fue suspendido por golpear a un camarógrafo luego de la derrota contra Colombia en la última fecha.

dibu martinez reuters.JPG

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la selección argentina

Por otro lado, vuelven algunos nombres como Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, ambos convocados en las anteriores fechas pero que se bajaron a último momento. También vuelve Exequiel Palacios tras una lesión y Marcos Acuña fue formalmente convocado, ya que, si bien jugó contra Chile y Colombia, había sido de emergencia tras la baja de Tagliafico.

La gran sorpresa de la lista es Nico Paz, el joven mediocampista nacido en España pero nacionalizado argentino, que se formó en el Real Madrid y ahora milita en el Como de Italia, por lo que viene sumando más minutos en cancha.

nico-paz.jpeg

Por el contrario, han habido varias bajas en comparación con la última lista. En ella, los nombres que no estarán contra Venezuela y Bolivia son Matías Soulé, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Valentín Castellanos, Guido Rodríguez y Giuliano Simeone.

Cómo quedó la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Así quedó la lista de la Selección Argentina para sus próximos duelos:

Próximos partidos de la Selección Argentina por Eliminatorias

El próximo jueves 10 de octubre, Argentina visitará a Venezuela desde las 18 por la fecha 9 de Eliminatorias 2026. Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista están sosteniendo una buena campaña, con 10 puntos y ubicados en el sexto lugar de la tabla, con los mismos puntos que Brasil.

Luego, el martes 14 de octubre, la albiceleste recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental de River a partir de las 21, por la fecha 10. Los dirigidos por Oscar Villegas vendrán de jugar contra Colombia y luego tendrán que enfrentar a Argentina en una durísima doble fecha, y actualmente están octavos en la tabla con 9 puntos, tan solo por encima de Chile y Perú.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias