El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que el capitán Lionel Messi viajará a Bolivia para la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, aunque no aseguró si será de la partida dado que este domingo el rosarino se entrenó diferenciado.
Scaloni confirmó que Messi viajará a Bolivia pese a que se entrenó diferenciado
"Messi va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes sobre si va a jugar", expresó el DT en conferencia de prensa.
-
Jugó en River, padeció la depresión post retiro y salió adelante gracias a un rubro alejado del deporte
-
Colapinto se metió a un podio, pero no a uno bueno: los pilotos más "destructores"
"Messi va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes sobre si va a jugar", expresó el DT al ser consultado por la situación del astro argentino.
Además, el técnico campeón del mundo señaló: "El plantel está bien en principio. No hay ningún inconveniente y estamos para enfrentar el partido en las mejores condiciones".
En cuanto al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador argentino indicó que "el nivel es muy parejo, es una Eliminatoria muy difícil y muchas selecciones darán pelea. Al haber más posibilidades, todos se ilusionan con poder ir y eso es justo. El inicio es más difícil porque se ven con posibilidades, las ventajas son mínimas. Uruguay ganó holgado pero no reflejó lo parejo que fue el partido. Eso habla de lo compleja que es esta Eliminatoria”.
El análisis de Bolivia
Sobre su próximo rival, Bolivia, el entrenador reconoció que "en un principio es un buen equipo. El entrenador está haciendo algo interesante que es jugar con una base siempre. Varios pueden repetir pero sabemos que no es lo mismo jugar en Brasil que en la altura. Sabemos que es un buen equipo y tenemos que estar alerta”.
Y agregó: "Depende mucho de cómo se desarrolle el partido. Depende mucho de si es un partido muy directo. Al final que tiene esta selección es que se acopla a lo que se encuentra. Podemos ser protagonistas o sufrir, el gasto energético y el ahogo es diferente. No tenemos problemas en cambiar”.
Sobre la complicación de jugar en la altura, Scaloni completó que "estando acá no se puede trabajar eso. Se han probado un montón de cosas y sabemos que todos los equipos que van ahí, la dificultad que encuentran. Yo no quiero hablar mucho de este tema, es algo que no va a cambiar y se va a jugar siempre ahí. Tiene una dificultad añadida pero bajo ningún concepto me voy a quejar. Todos tienen que viajar ahí. Es algo que no se puede preparar en el llano, tendríamos que viajar unos días antes. Se trabajan otros aspectos, explicarle al jugador que no pasó qué se va a encontrar”.
Dejá tu comentario