El 19º del mundo cayó ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 y no pudo avanzar en el torneo francés. Pese a un cierre de año con resultados adversos, el tenista argentino tuvo la mejor performance anual de su vida en el circuito.
Diego Schwartzman terminará la temporada dentro del Top 20.
Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de París, al perder frente al alemán Alexander Zverev (5°), en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic, que será el lunes el nuevo número 1, y el croata Marin Cilic (7º) se citaron en cuartos de final.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El 19° del ranking mundial perdió con parciales de 6-4 y 6-2, para dejar el torneo sin representación latinoamericana en el cuadro de singles.
Zverev jugará en cuartos contra el ruso Karen Khachanov (18º), que superó dos bolas de partido antes de poder derrotar al estadounidense John Isner (9º) por 6-4, 6-7 (9) y 7-6 (8), en un emocionante partido.
El norteamericano se aleja de la clasificación directa al Masters, aunque una renuncia finalmente de Rafa Nadal o Juan Martín Del Potro, lesionados, podría abrirle las puertas de manera directa.
Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando el serbio ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.
El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número 1 del mundo tras la baja de Rafa Nadal, se medirá por un puesto en semifinales el viernes ante Cilic.
El croata, que prepara la final de la Copa Davis en Francia (23-25 noviembre), dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al Masters de Londres.
París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios.
Resultados de la jornada:
- Individual masculino - Octavos de final:
Jack Sock (USA/N.16) derrotó a Malek Jaziri (TUN) 6-0, 6-4 Alexander Zverev (GER/N.4) a Diego Schwartzman (ARG/N.15) 6-4, 6-2 Karen Khachanov (RUS) a John Isner (USA/N.8) 6-4, 6-7 (9), 7-6 (8) Marin Cilic (CRO/N.5) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL/N.9) -76 (5), 6-4 Novak Djokovic (SRB/N.2) a Damir Dzumhur (BIH) 6-1, 2-1 y abandono.
Dejá tu comentario