14 de junio 2011 - 20:37

Serena Williams regresó al circuito

Serena Williams volvió al circuito tras un año de ausencia.
Serena Williams volvió al circuito tras un año de ausencia.
Serena Williams regresó al tenis tras casi un año de ausencia por problemas físicos y se impuso en la primera ronda del torneo de tenis de Eastbourne a la búlgara Tsvetana Pironkova por 1-6, 6-3 y 6-4

La menor de las hermanas Williams, ganadora de 13 títulos de Grand Slam, empezó mal en su primer partido tras 50 semanas fuera de las canchas.

Perdió los cinco primeros juegos del partido, pero poco a poco, la estadounidense se fue encontrando mejor y tras poco más de dos horas avanzó a la segunda ronda del torneo que sirve de preparación para Wimbledon.

El partido fue el primero desde que ganara el título en Wimbledon hace más de 50 semanas. Serena ocupa actualmente el puesto 26º del ranking de la WTA.

La menor de las Williams estuvo doce meses sin jugar después de que se cortara en un pie pocos días después de Wimbledon al salir de un restaurante en Alemania. La herida requirió de hasta dos intervenciones quirúrgicas.

Tras ello, desarrolló una embolia pulmonar que tuvo que ser operada de urgencia en febrero. Serena acudirá a Wimbledon, que empieza el lunes 20 de junio, con una preclasificación baja.

"La verdad es que la pasé muy bien, sobre todo después de todo lo que pasé", manifestó Williams tras derrotar a Pironkova. "Esto es realmente un plus".

Su hermana mayor, Venus, que también ganó su primer partido en Eastbourne el lunes tras pasar cinco meses fuera de las pistas por una lesión abdominal en el Abierto de Australia, estará en Wimbledon sin preclasificación alguna, ya que ocupa el puesto 33 del ranking.

Por otra parte, la gran favorita del torneo de Eastbourne, la rusa Vera Zvonareva, venció a la británica Heather Watson, presente con una "wild card", por un doble 6-3. La segunda preclasificada, la china Li Na, venció a la austriaca Tamira Paszek por 7-5 y 6-4.

La italiana Francesca Schiavone, cuarta sembrada, avanzó a la segunda ronda tras derrotar a Kaia Kanepi, de Estonia, por 7-6 (9) y 6-1. También ganó la serbia Ana Ivanovic, que superó a la alemana Julia Görges por 6-4 y 6-3.

Entre los hombres, el máximo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, que cayó ante Andy Murray en la final postergada de Queen's el lunes, avanzó tras vencer al uzbeko Denis Istomin por 6-2 y 7-5 y aseguró que nunca consideró retirarse de este torneo.

El español Guillermo García López, cuarto preclasificado, perdió ante el indio Somdey Devvarman por 6-3 y 6-4 en la primera ronda. El sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito, avanzó tras imponerse al británico Alexander Slabinsky por 7-5 y 6-3.

Por otra parte, el australiano Lleyton Hewitt tomó su bolso, le dio la mano a su rival belga Olivier Rochus y dejó la cancha cuando el partido iba 6-2 y 3-0.

Hewitt lleva semanas luchando para recuperar su forma después de haber sido sometido a una cirugía en el pie. La semana pasada perdió en cuartos de final en Halle, Alemania, donde ganó el título un año atrás al imponerse a Roger Federer.

El torneo de Eastbourne se juega sobre pasto y reparte 1,3 millones de dólares en premios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar