25 de mayo 2011 - 09:56

Sergio Batista le puso punto final al "caso Tevez"

Sergio Batista dijo que el grupo es más improtante que Carlos Tevez. No le cerfró las puertas para que juegue en las eliminatorias.
Sergio Batista dijo que el grupo es más improtante que Carlos Tevez. No le cerfró las puertas para que juegue en las eliminatorias.
Los espectadores que asistieron al estadio Centenario para ver al seleccionado argentino pidieron por la presencia de Carlos Tevez en la próxima Copa América 2011, pero el entrenador Sergio Batista dijo que "hay pocas posibilidades" para que sea convocado.

Sobre los 25 minutos del segundo tiempo, los simpatizantes argentinos comenzaron con el clásico "Olé, olé, olé, Tevez, Tevez" mientras que momentos más tarde el pedido fue "Para Carlitos la Selección".

Además, "Checho, Tevez es argentino", fue una de las banderas que pudo verse desde temprano en el estadio y hubo otra con la cara del "Apache" en las tribunas.

Al ser consultado Batista por la situación de Tevez, respondió: "No está descartado ni desafectado, pero hoy las posibilidades de que estén son pocas".

Además el entrenador del elenco argentino señaló: "Entiendo a la gente que pide por Carlos. Para mí es un gran jugador y nos vamos a juntar con él para darle algunas explicaciones. Quizá en la Copa América no esté, pero esto es largo y se vienen las Eliminatorias".

Batista
puso punto final al caso Tevez al señalar: "El grupo es mucho más importante que él".

También el DT habló sobre el futuro de la selección y sostuvo que su equipo se presentará con un 4-3-3 tanto en la Copa América, que se desarrollará en el país del 1 al 24 de julio, como las eliminatorias para Brasil 2014, al tiempo que adelantó que varios de los jugadores del ámbito local estarán en ambos torneos.

"Tenemos una idea futbolística definida y es la que vamos a usar en todos los torneos que disputemos. Los jugadores entendieron el mensaje. Así que varios tienen chances de jugar la Copa América y las eliminatorias", afirmó Batista.

Si bien prefirió no dar nombres, al técnico le gustan Enzo Pérez, Diego Valeri, Iván Pillud, Claudio Yacob y Fabián Monzón, entre otros.

Batista destacó "el rendimiento en general de los convocados" en los tres amistosos que jugó el seleccionado doméstico: ante Venezuela en San Juan (4-1); frente a Ecuador en Mar del Plata (2-2); y contra Paraguay en Chaco (4-2).

La última chance que tendrán los futbolistas del ámbito local de ganarse un lugar en la lista definitiva para la Copa América será el 20 de junio ante Albania, en el estadio Monumental de Núñez.

"Más allá de la victoria, este amistoso me sirvió para sacar conclusiones. Si bien estuvimos un poco desordenados en los primeros 15 minutos de cada tiempo, varios jugadores tuvieron altos rendimientos", opinó.

"La idea es corregir algunos problemitas (ante Albania), pero que se mantenga lo bueno de los tres partidos que jugamos en el país", apuntó.

Batista reiteró que Argentina debe ganar la Copa América y que el hecho de que se juegue en el país es una motivación extra.

También señaló que muchos de estos jugadores llegarán "maduros" al Mundial de Brasil 2014 y otros serán "la base" para el técnico que lo suceda al frente del seleccionado.

El Checho dejó en claro que el principal objetivo de la Argentina no es el torneo que comenzará en julio, sino el Mundial de Brasil, dentro de tres años.

"Nosotros nos vamos a preparar para ganar la Copa América. Es muy importante, se juega en la Argentina y hay plantel para ganarla, pero nosotros nos preparamos para el Mundial. La Argentina necesita más el Mundial que la Copa América", sostuvo Batista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar