3 de junio 2006 - 00:00

TC: Aventín se impuso en el Gálvez

Diego Aventín, con un Ford Falcon hizo, valer toda su experiencia para definir en las últimas vueltas la carrera de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez por la séptima fecha del campeonato, en el marco de uno de los espectáculos más emocionantes que ofreció la categoría en las últimas temporadas.

El piloto de Morón necesitó un tiempo extraoficial de 46 minutos 29 segundos 440 milésimas para recorrer 24 veces el circuito número 12 del autodromo Oscar Alfredo Gálvez de esta ciudad.

En tanto, Patricio Di Palma, con Torino, el tandilense Fabián Acuña, con Ford Falcon, se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Detrás se ubicaron, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y José Ciantini (Dodge), quienes se ubicaron en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Por su parte, Alejandro Occhionero (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Ernesto Bessone (Torino) y Mariano Altuna (Chevrolet), completaron los diez primeros lugares en el clasificador.

Norberto Fontana, con Dodge, estuvo lejos de los lugares de punta durante todo el fin de semana, se despistó en la segunda serie, largó la final desde el último lugar y debió abandonar cuando intentaba avanzar en el clasificador.

Sin embargo, y a pesar de tener un fin de semana para el olvido, el arrecifeño se mantiene al tope de las posiciones, aunque sin la comodidad de las primeras fechas.

Con este resultado las principales ubicaciones del campeonato son: Fontana 99, Ponce de León 97, Aventín 91, Patricio Di Palma 89 y Omar Martínez 84.50.

El triunfo, el segundo de la temporada, le permitió al "pumita" meterse de lleno en la lucha por el título.

Es sabido que el circuito de Buenos Aires le sienta muy bien al piloto de Morón que ganó en este mismo escenario en marzo de este año.

Sin embargo, este triunfo no fue tan claro como el alcanzado en la tercera fecha del campeonato 2006, cuando dejó en el camino a José Ciantini, primero y Norberto Fontana, después, logrando una victoria inobjetable.

Hoy debió esperar para quedarse con una de las carreras de TC más vibrante de los últimos años y que se definió a su favor en las vueltas finales.

"A río revuelto ganancia de pescador", es un dicho popular que le viene como anillo al dedo a lo acontecido hoy en el Gálvez.

Es que si bien Aventín se quedó con la victoria, los grandes protagonistas de la carrera fueron el arrecifeño Patricio Di Palma y Guillermo Ortelli.

Ambos pilotos entregaron un espectáculo vibrante que no dio respiro a las 40 mil almas que se dieron cita en el trazado porteño.

Cuando todos apostaban a que el Dodge de Ciantini sería el protagonista principal de la Final, la lucha por la punta estuvo a cargo de un Torino, un Chevrolet y dos Ford.

En la primera mitad de la competencia, Patricio Di Palma dominó en el clasificador lo que le permitió sacar más de un segundo de ventaja sobre Ortelli quien había logrado avanzar en el clasificador tras aprovechar un pequeño error de Acuña.

Sin embargo, el despiste de Raúl Savino modificó todo el panorama de la carrera ya que en el relanzamiento de la prueba Di Palma fue sorprendido por Ortelli y perdió el primer lugar.

Lejos de darse por vencido el "pato" no bajó los brazos y fue a buscar al piloto de Salto, lo que permitió observar uno de los duelos más emocionantes de los últimos tiempos en el TC.

El cuatro veces campeón de la categoría y el arrecifeño protagonizaron un duelo electrizante en el que se intercambiaron la punta en reiteradas oportunidades con maniobras más apretadas.

Esta puja le permitió a Aventín achicar diferencias y sumarse a la lucha con un auto más entero y visiblemente más rápido que el de sus rivales.

Ortelli, parecía tener todo bajo control, pero sorpresivamente tocó levemente la tierra y paso del primer lugar al cuarto lugar a cuatro vueltas del final.

Esta circunstancia le permitió al piloto de Morón dejar atrás a Ortelli primero y Patricio Di Palma después al aprovechar muy bien el rendimiento del motor que prepara Marcelo Esteban.

De esta manera logró reponerse de manera magnifica luego de haber clasificado en la posición 31 en la segunda tanda clasificatoria.

La próxima competencia del Turismo Carretera se llevará a cabo el 2 de julio en el Autódromo Sudamericano de Olavarría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar