A casi seis meses de los Juegos, los anillos olímpicos ya están en Tokio

Deportes

El gobierno de la capital japones instaló el clásico monumento, que en esta ocasión se situó en el Parque Marino Odaiba. El 24 de enero, cuando falte medio año exacto, se encenderá un sistema lumínico especial y se realizará un evento especial.

El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio instaló los anillos olímpicos gigantes en la bahía de la ciudad, un monumento que se añade al paisaje urbano de la capital japonesa de cara a los Juegos Olímpicos, que se disputarán desde el 24 de julio al 9 de agosto.

La estructura de acero que representa los anillos entrelazados tiene unos 32,6 metros de ancho y 15,3 metros de alto, y se ubica en una plataforma sobre el mar en el Parque Marino de Odaiba, según informó el comité organizador de Tokio 2020 en un comunicado.

Este parque de la isla artificial de Odaiba será también escenario de las pruebas olímpicas de triatlón y de natación en aguas abiertas (10 km).

rings.mp4

El monumento está dotado de un sistema de iluminación que será encendido por primera vez el 24 de enero, una fecha que marca exactamente seis meses para el comienzo de los Juegos de Tokio y en la que también se organizará un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía, entre otros actos.

Tras los juegos, la estructura será sustituida por el símbolo de los Paralímpicos, que tendrán lugar a su vez entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre, según los organizadores.

El monumento puede verse en las proximidades del icónico Rainbow Bridge, una de las construcciones más reconocibles del paisaje de la bahía tokiota, la zona de la ciudad donde se concentran la mayor parte de las sedes para los Juegos Olímpicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario