4 de mayo 2011 - 22:28

Toledo se desquitó en el Grand Prix de Buenos Aires

No me gustó nada perder el otro día y por eso estoy contento a pesar de la molestia en la espalda, dijo Toledo.
"No me gustó nada perder el otro día y por eso estoy contento a pesar de la molestia en la espalda", dijo Toledo.
El atleta Braian Toledo, de 17 años y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en lanzamiento de jabalina, logró su primer título internacional en mayores al imponerse en el Grand Prix Sudamericano "Hugo La Nasa" en el CENARD.
El bonaerense logró un registro de 75,22 metros -su segundo mejor de 2011- en su tercer lanzamiento y se llevó el triunfo por delante del brasileño Julio Cesar Miranda de Oliveira (71,70) y el chileno Diego Moraga (71,19). "Venía con la sangre en el ojo por haber quedado segundo en Mar del Plata el sábado y hoy quería sacarme la espina. Tuve un buen día, me encontré bien física y psicológicamente y lo aproveché. Este título es una gran felicidad", aseguró Toledo, instantes después de haberse acreditado la victoria.
Otro destacado de la jornada fue Germán Lauro, quien se consagró campeón en las pruebas de lanzamiento de bala y de disco, quedando en ambas muy cerca de la clasificación olímpica. En primera instancia, el de Trenque Lauquen se adueñó del oro en bala con un registro de 19,80 metros que lo dejó a 20 centímetros de la marca mínima B para Londres. El podio lo completaron el brasileño Ronald Odair Juliao de Oliveira (17,99 mts) y el chileno Marco Verni (17,81 mts). Y luego en lanzamiento de disco, Lauro se impuso con 62,77 metros (la marca olímpica B es de 23 metros), escoltado por el propio brasileño Oliveira con 59,62 y el santafesino Jorge Balliengo 53,93 metros. Ésta significó la mejor marca del bonaerense en disco.
"Estoy muy conforme porque después de no haber completado el total de lanzamientos en el Nacional por un fuerte dolor en la espalda, hoy tuve una gran actuación, con muchos tiros largos, y esto se acerca a las marcas que quiero. Esto me ilusiona para poder clasificar a Londres. Se que estoy cerca del objetivo y todavía quedan muchos torneos", aseveró Lauro, poseedor del record argentino en bala con 20,43 metros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar