12 de diciembre 2000 - 00:00

Toman recaudos para el clásico

La rivalidad del clásico entre Racing e Independiente crea un clima especial en Avellaneda y algunas veces -como ésta-los ánimos comienzan a exaltarse y se teme que algunos díscolos, de los que nunca faltan, provoquen algún desaguisado.

Es por ello que para prevenir incidentes (aparecieron varias pintadas amenazantes en Avellaneda) el presidente de Independiente, Pedro Iso, se reunió ayer con autoridades policiales para sumar coincidencias en torno del operativo de seguridad.

Mientras tanto, en el aspecto deportivo, los técnicos trabajan para darles forma técnica y táctica a los equipos con lo mejor que tienen. No se puede soslayar que en este caso están en juego tres puntos clave para ambos. Un triunfo les permitirá cerrar un año con más frustraciones que alegrías.

El operativo destinado a preservar la seguridad comenzará el mismo sábado por la mañana, en los sectores neurálgicos de Avellaneda, para evitar enfrentamientos entre las hinchadas. Según adelanta la Policía, «la tarea no será sencilla, porque ambos grupos son de la misma zona y van a estar deambulando por las inmediaciones sin tener un acceso o salida directa, como ocurre en otros partidos», explicaron desde la Comisaría 1ª de Avellaneda. Además de reforzar el patrullaje, las mismas fuentes adelantaron que en esta oportunidad permanecerá cerrado el Pasaje Corbatta, que se encuentra en un sector aledaño al estadio de Racing y habitualmente se convierte en escenario violento.

También habrá un cuidado especial para los planteles, ya que se reforzará la seguridad en los vestuarios y luego se custodiará a los micros que conduzcan a las delegaciones desde sus diferentes lugares de concentración. Por otra parte, garantizaron que se reforzará la custodia en la estación de Avellaneda, donde fue asesinado días atrás un simpatizante de Boca de un balazo en la nuca. Las pintadas tampoco faltaron en esta ocasión. La mayo-ría se pudo observar en los alrededores del estadio de Racing y en diferentes puntos de ese municipio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar